vida moderna

Frutas que ayudan a aumentar los músculos

Los plátanos pueden ayudar con los calambres musculares y el dolor como resultado del ejercicio.


Uno de los objetivos más frecuentes en las personas a la hora de entrenar, es aumentar su masa muscular. Y no es para menos, ya que ganar masa muscular ayuda a tener un organismo más sano, más fuerte y más resistente.

Cabe resaltar que, esto es importante tenerlo en cuenta porque se calcula que si las personas no han sido constantes con el ejercicio, a partir de los 40 años, pueden perder hasta un 8 % de la masa muscular, según el portal especializado en salud, Saber Vivir.

Para este objetivo, la clave es tener un estilo de vida saludable y activo. Además, tener una buena alimentación es determinante para ganar masa muscular. Si bien, la dieta debe tener un equilibrio de nutrientes, sobre todo entre proteínas y carbohidratos, que permiten que el cuerpo recupere, forme y mantenga la masa muscular.

El melocotón, el kiwi, el plátano y la manzana son las frutas más alergias producen.
Las manzanas son excelentes para ayudar a sentirse satisfecho por más tiempo, lo que ayuda a perder peso. - Foto: Getty Images/500px

Sin embargo, las proteínas y los carbohidratos no son los únicos nutrientes que el organismo necesita para favorecer el crecimiento muscular, otros micronutrientes como la vitamina E, omega 3, el potasio y el magnesio, ayudan a mejorar la resistencia, evitar la fatiga y aumentar la fuerza muscular, según el portal especializado en salud, Tuá Saudé.

Mejores frutas para deportistas

Piña

  • La piña tiene grandes beneficios para el sistema inmune, la inflamación y para la salud en general.
  • La bromelina y el mangnesio son importantes para el crecimiento óseo y la regeneración, por lo que esta fruta realmente puede beneficiar el organismo en general.

Plátano

  • Los plátanos tienen grandes beneficios para regular los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la digestión.
  • Su alto contenido de antioxidantes puede ayudar a reducir el daño causado por los radicales libres y reducir el riesgo de algunas enfermedades.
  • Es rico en hidratos de carbono, imprescindibles cuando se realiza algún tipo de entrenamiento muscular.
  • Además, pueden ayudar con los calambres musculares y el dolor como resultado del ejercicio, por lo que esta fruta es excelente para los atletas cuando se trata de ejercicios de recuperación y resistencia.

Naranjas

  • Las naranjas son una gran fuente de vitamina C, que es vital para ayudar a la salud inmunológica.
  • Asimismo, pueden ayudar a reducir la presión arterial y el colesterol, ya que son ricas en potasio. Los polifenoles de las naranjas ayudan con el desarrollo del cerebro y las funciones de la memoria.

Sandía

  • La sandía puede ayudar a reducir la inflamación y el daño oxidativo, ya que es rica en licopeno y vitamina C.
  • La citrulina en la sandía también puede ayudar a aliviar el dolor muscular y la recuperación para que el cuerpo quede listo para el próximo entrenamiento, según el magazine Men’s Health.

Manzanas

Kiwi

  • El kiwi tiene una gran cantidad de vitamina C en su haber, de hecho, contiene el doble de este compuesto en comparación a las naranjas.
  • Si bien, este nutriente es esencial para la síntesis de la carnitina, un compuesto que ayudará a la oxidación de las grasas, lo que la hace una fruta clave en la alimentación si las personas están bajo un entrenamiento para aumentar masa muscular o perder peso, según el portal GastrolabWeb, en su sección de salud y bienestar.

Aguacate

  • Un aguacate te aporta aproximadamente 1.000 miligramos de potasio. También es rico en vitamina E, lo cual ayuda a reparar los tejidos y también los de los músculos.
  • Se puede añadir a ensaladas o untarlo en tostadas al desayuno, para preparar los músculos a la primera hora del día.
  • Otras opciones más originales son utilizarlo como fuente de grasa (saludable) para elaborar postres, añadirlo como topping a una pizza o rellenarlo con un huevo y cocinarlo al horno.