Fenogreco
Las semillas de fenogreco son un ingrediente ideal para agregarlo a ensaladas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

El superalimento bajo en grasas que ayuda aumentar el tamaño de los glúteos

Otro de los beneficios que ofrece este alimento es la protección del cabello y la piel.

26 de noviembre de 2022

Los alimentos con gran cantidad de nutrientes para el organismo que se pueden consumir de manera habitual en las tres comidas principales del día, desayuno, almuerzo y cena. Sin embargo, existen superalimentos específicos que aportan múltiples beneficios para la salud si su ingesta se realiza con frecuencia.

Normalmente, las opciones de estos superalimentos depende de las necesidades y objetivos que tengan cada persona que las consume. Por ejemplo, existe alimentos que reducen los dolores de garganta, mejoran la vista y combaten el cansancio. También hay productos para los diabéticos, vegetarianos y para quienes tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiacas.

Del mismo modo, otro de los objetivos más comunes que tiene las personas es regular el peso, pero a la vez mantener una buena grasa corporal, especialmente en zonas como los glúteos. Para este caso, el medio El Comercio de España señala que el fenogreco, también conocido como alholva o fenugreco, es una hierba originaria de Asia que se ha utilizado por mucho tiempo para favorecer el peso y la masa corporal. Cabe mencionar que esta planta contiene vitaminas A, C y B-9, puede ser ingerida como té, por medio de cápsulas o aplicada a nivel tópico mediante cataplasmas.

Las principales ventajas del fenogreco provienen directamente de sus semillas y el polvo que se obtiene de estas, los cuales tienen propiedades positivas que favorecen principalmente la salud de las mujeres. Entre los beneficios más comunes de esta planta está la pérdida de peso y el control de diversas condiciones hormonales.

Entre tanto, los expertos aconsejan consumir semillas de fenogreco como una opción ideal para aumentar el tamaño de los glúteos y cualquier otro músculo del cuerpo. Esto se debe a que esta hierba estimula la producción de hormonas, lo cual produce un efecto anabólico que ayuda a incrementar la masa muscular.

Aunque suene contradictorio con lo anterior, este producto también es muy usado para combatir la obesidad y controlar el peso, ya que sus aportes en fibra prolongan la sensación de saciedad, evitando así la ansiedad por comer entre horas. Además de ello, gracias a su alto contenido de albúmina, grasas e hidratos de carbono, el fenogreco favorece el aparato digestivo y sus mucílagos, contribuyen a proteger la mucosa estomacal.

¿Cómo consumir el fenogreco?

El fenogreco tiene un sabor amargo y su aroma que es similar al curry, lo hacen un ingrediente exótico en distintas comidas. Entre tanto, las semillas se pueden consumir molidas o también se pueden dejar en remojo durante el día para ablandarlas. Por otra parte, se puede aprovechar la hora de fenogreco para consumirla al natural o deshidratada, y también se puede añadir a guisos.

Este superalimento también es ideal para incluir en panes, salsas, cuscús, sopas, ensaladas, vinagretas o frutos secos. De este modo, las semillas de fenogreco se pueden servir como aperitivo y la harina de este producto es ideal para aprovecharlos en la repostería.

Otros beneficios del fenogreco

El Comercio de España lista otros beneficios que otorga el fenogreco para la salud.