VIDA MODERNA
El superalimento que reduce el colesterol, combate el estreñimiento y ayuda a perder peso
La actividad física y la alimentación juegan un papel importante en la prevención de diversos padecimientos.
Hoy en día es común que las personas presenten cierto tipo de patologías, esto gracias a que no cuentan con el tiempo necesario para preparar sus alimentos y acostumbran a cocinar productos procesados que vienen ya casi listos, pero contienen demasiada grasa y calorías; o a su vez se ha priorizado la ingesta de alimentos en la calle y por lo general, se escoge los menos saludables.
Por eso es frecuente que pacientes desencadenen padecimientos como el colesterol elevado a temprana edad, o que tengan inconvenientes para eliminar las heces del cuerpo y a su vez padezcan de sobre peso, ya que este está por encima del que deberían tener para su edad y su talla.
El colesterol es una sustancia necesaria en cantidades moderadas para que el cuerpo pueda llevar a cabo determinadas funciones, el mismo organismo se encarga de producir la cantidad de colesterol que necesita para ello; sin embargo, llevar una alimentación rica en grasas trans y alimentos ultraprocesados aumenta los niveles de dicho compuesto ocasionando que el organismo no pueda hacer uso de toda esa cantidad.
Con el transcurrir de los días es a sustancia, se empieza a adherir a la pared de las arterias, lo que a largo plazo podría detonar en un infarto. Ante ello, la prevención es la mejor herramienta.
Tendencias
El estreñimiento también suele ser frecuente en pacientes que consumen poca fibra, verduras y frutas y priorizan la ingesta de alimentos ultraprocesados. Una persona es diagnosticada con este padecimiento cuando tiene tres o menos evacuaciones en una semana.
Beneficios de la ingesta de repollo
Por todo lo anterior es que el portal de salud, belleza y cuidado personal Tua Saúde menciona los beneficios del consumo del repollo. Cabe mencionar que entre sus beneficios está que trata y previene los padecimientos descritos anteriormente.
- Reduce los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre: gracias a su alto contenido de vitamina C y betacarotenos, el repollo cuenta con antioxidantes que combaten los radicales libres e inhiben la presencia de grasa en la sangre. “El repollo también es fuente de fibras solubles, un tipo de fibra que disminuye la absorción de la grasa de los alimentos en el intestino e inhibe la producción de colesterol en el hígado”.
- Combate el estreñimiento: gracias a su alto contenido de fibra soluble, el repollo promueve el tránsito intestinal, la idea es acompañar su consumo con una dieta rica en fibra y alimentos saludables. “Este tipo de fibra absorbe agua en las heces, tornándolas más suaves, facilitando así su eliminación”.
- Promueve la pérdida de peso: esto gracias a que es un alimento con bajas calorías, contiene pocos carbohidratos y grasa; por ende es incluido de manera frecuente en los planes de alimentación de los pacientes que desean y deben, por salud, disminuir esos kilos de más. “El repollo promueve la pérdida de peso gracias a que es fuente de fibras que se disuelven en el agua, formando una especie de gel en el estómago, lo que aumenta el tiempo de digestión de los alimentos y prolonga la sensación de saciedad”.