Arrugas
La alimentación es fundamental para lucir una piel joven y saludable. | Foto: Getty Images

Vida moderna

Eliminar arrugas: ¿Cómo reducir las líneas marcadas en el cuello?

La alimentación es fundamental para lucir una piel joven y saludable.

18 de marzo de 2022

Con el pasar de los años, la apariencia de la cara y el cuello normalmente cambia y la pérdida del tono muscular y el adelgazamiento de la piel dan una apariencia flácida o caída, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Estados Unidos.

Hay que señalar que hasta cierto punto las arrugas no se pueden evitar. Sin embargo, la exposición al sol y el consumo de tabaco probablemente las hacen desarrollar más rápidamente.

Por tal razón, el portal Salud 180 reveló varios trucos que ayudan con el cuidado del cuello y con las arrugas que aparecen en este. El primero es aplicar protector solar y se debe elegir un producto para el cuidado de la piel con un factor de protección solar (SPF), pues la American Academy of Dermatology (Academia Estadounidense de Dermatología) recomienda usar un protector solar de amplio espectro con SPF de 30 o más.

El segundo consejo es aplicar un sérum con vitamina C, pues es un potente antioxidante que ayuda en el bloqueo del daño causado por los radicales libres, los cuales se producen cuando el cuerpo descompone el alimento o cuando la persona está expuesta al humo del tabaco o a la radiación.

Asimismo, recomendó utilizar los retinoides que son derivados de la vitamina A, ya que estos “trabajan aumentando la producción de colágeno”, según el Harvard Health Publishing de la Harvard Medical School, citado por el medio. La vitamina A se encuentra presente en una variedad de alimentos, entre ellos, las verduras de color verde, anaranjado y amarillo (como brócoli, zanahorias y calabacines).

Sobre la misma línea, otra forma natural de reducir las arrugas del cuello es realizando masajes diarios por un minuto, según el medio. El primero es levantar la cabeza abrir y cerrar la boca como si se estuviese masticando chicle. El segundo es tener la lengua afuera, también con la cabeza hacia arriba y, el tercero es poner la lengua en el paladar, sonreír y tragar saliva mientras se mira al techo.

Por su parte, la especialista en cosmética, nutrición, y dietas, Rocío Escalante le señaló al medio español Vozpópuli, que la piel tiene varios cuidados específicos para que esta luzca brillante y saludable y las recomendaciones son:

1. Utilizar productos adecuados: hay que saber cuál es el tipo de piel de cada persona.

2. Tener constancia: la única forma de ver resultados es siendo constantes.

3. Realizar limpieza facial: es necesaria para el cuidado de la piel, ya que con esto se eliminan impurezas del rostro y este proceso se debe realizar en las mañanas y en las noches.

4. Seguir el orden adecuado de los productos: la experta asegura que los productos más ligeros van primero. Por ejemplo, se inicia con la limpieza, después va el tónico, el contorno de ojos, el sérum, la crema hidratante, la protección solar y, por último, el maquillaje.

Asimismo, otra recomendación de los expertos para prevenir y reducir las arrugas es aumentar la producción de colágeno, pues esta es una de las sustancias más importantes para el cuerpo, ya que se trata de una proteína estructural que permanece en el cuerpo humano en grandes cantidades debido a que contribuye al buen funcionamiento de huesos, dientes, músculos, piel, articulaciones y algunos tejidos conectivos.

Entre los alimentos que más se recomiendan para mejorar la producción del colágeno son: el pescado, los huevos, las verduras, la carnes rojas y los frutos secos, al igual que otros que contengan omega 3.