OVNIS (Getty)
OVNIS. Imagen de referencia. (Getty) | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIDA MODERNA

¿Estamos a salvo? Pentágono confirma un considerable aumento en los avistamientos de ovnis

El Gobierno estadounidense asegura que se toma muy en serio cualquier tipo de amenaza en el cielo.

15 de enero de 2023

El Gobierno de Estados Unidos examina 510 reportes de avistamientos de ovnis, según su informe de 2022 divulgado el jueves, más del triple del número registrado el año anterior, y aunque muchos eran drones o globos, cientos siguen sin explicación.

El informe del Director de Inteligencia Nacional (DNI) indica que se presentaron 247 reportes de “fenómenos anómalos no identificados” (UAP, por su sigla en inglés) desde junio de 2021, cuando se registraron 144 avistamientos de objetos aéreos sospechosos que están siendo analizados.

Agrega que se vuelven a examinar otros 119 avistamientos que habían sido archivados en los últimos 17 años, llevando a 510 el total de casos en estudio.

Paranormal
Imagen de referencia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La mayoría de los nuevos informes provienen de pilotos de la Armada y la Fuerza Aérea, señaló el reporte.

De ellos, cerca de 200 eran globos, drones o el llamado desorden aéreo, que incluye pájaros, fenómenos meteorológicos y bolsas de plástico en el aire.

Es en esos en los que el Pentágono, las agencias de inteligencia y la Nasa enfocan sus análisis, no por preocupaciones de que se trate de naves extraterrestres sino de capacidades de espionaje desconocidas de países rivales.

Paranormal
Imagen de referencia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“Los UAP continúan representando un peligro para la seguridad de los vuelos y representan una posible amenaza de recolección (de inteligencia) por parte de adversarios”, indica el informe.

“Algunos de estos UAP (...) parecen haber demostrado características de vuelo o capacidades de rendimiento inusuales, y requieren un análisis más profundo”, señala.

También señala que varios de esos avistamientos aún no explicados podrían tratarse de fenómenos meteorológicos, sensores defectuosos o análisis erróneos.

“Muchos informes carecen de suficientes datos como para atribuirles con certeza (la categoría) UAP”, indica.

El documento del DNI fue elaborado tras años de presiones del Congreso para que la comunidad militar y de inteligencia se tomara en serio lo que antes se llamaba ovnis u objetos voladores no identificados.

A la defensa de Estados Unidos le preocupa que algunos de los UAP detectados por pilotos militares en el pasado puedan representar tecnologías de rivales estratégicos desconocidas para los científicos estadounidenses.

Paranormal
Imagen de referencia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En 2020, el Pentágono publicó un video tomado por pilotos de la marina de objetos que se mueven a velocidades increíbles, giran y desaparecen misteriosamente, algo aún inexplicado.

Otro video fue publicado en redes sociales por una mujer en Florida, que mostraba un objeto no identificado en el cielo.

Mientras filmaba con su teléfono celular, se le escucha decir bastante asombrada que se trataba de unas esferas de gran tamaño.

“¡Nunca había visto algo así alguna vez! Claramente, estoy viendo algo que es único, porque todo el mundo dirá ‘Bien, ahí no hay nada querida’. (...) Por eso, no solo voy a tomar video, también voy a tomar algunas fotografías para que pueda verme a mí misma. Y para que no digan que ando ‘tropezando’. Estas son unas esferas enormes”, decía mientras grababa bastante asombrada.

El video se volvió viral en las redes sociales y el canal de televisión Crónica TV compartió la grabación; uno de los comunicadores de ese medio dijo que lo visto por la mujer en el cielo de Florida, supuestamente, era una “nave nodriza” que, al parecer, quedó suspendida en las alturas.

Supuesto ovni en Florida
Supuesto ovni en Florida | Foto: Pantallazo de video tomado de la cuenta en YouTube: Crónica TV

Una nave nodriza es un vehículo marítimo, aéreo o espacial de gran tamaño que conduce y/o es utilizado para llevar otros vehículos más pequeños o recuperarlos y, posteriormente, seguir su propio camino.

“Tomamos en serio los informes de incursiones en nuestro espacio designado, tierra, mar o espacios aéreos y examinamos cada uno”, dijo el portavoz del Pentágono, Pat Ryder, en un comunicado.

*Con información de AFP.