vida moderna

Estas son las principales tendencias que marcarán la moda en el 2022

Minifaldas, flores y blazers XL predominan en las primeras colecciones de primavera-verano 2022.


Las tendencias de primavera-verano 2022 dejan claro que la pandemia no fue un impedimentos para que la moda siguiera iluminando la vida de las personas. Y es que aunque hay firmas y directores creativos que han visto en este nuevo rumbo que supuso 2020 una oportunidad de reinvención, otros han preferido seguir dentro de la rueda de las semanas de la moda (fashion weeks) asombrando a los fashionistas del mundo.

Además, siguen suponiendo una estructura a nivel de exposición y monetización extraordinaria. Tanto así, que ya se está hablando de un gran número de desfiles lo suficientemente elevado como para poder exponer las primeras tendencias de primavera-verano 2022.

Very-Peri

Pantone ya lo ha mencionado como el color del momento: el Very Peri, el cual es un tono a medio camino entre el azul y el rojo violáceo. Este símpatico color promete teñir todo los armarios en el 2022.

El estampado de rayas (verticales)

Es cierto que el estampado de rayas horizontales o incluso marineras es un clásico tan atemporal que una camiseta de este estilo suele aparecer en la lista de prendas de un armario cápsula.

Su carga primaveral es indiscutible, pero eso es precisamente lo que podría haber llevado a distintas firmas a reinventarlo cambiando la dirección de las líneas.

Oversize

Es una de las prendas fetiche de la temporada, gracias a la cantidad de traducciones en las que se puede encontrar sobre la pasarela.

Pero hay una pequeña tónica que marca la pauta: la cazadora de cuero se caracteriza esta primavera 2022 por una silueta más apetecida en el estilo oversize.

Las minifaldas

Si hubiese que elegir una prenda que defina el verano de 2022, esa sería la minifalda en su versión más pura. Es una falda corta, muy corta como un alegato de hedonismo que reivindica el placer de vestirse y de mostrar el cuerpo como se quiere y cuando se quiere.

La lista de las firmas que han incluido una es tremendamente larga.

Algunas faldas extremas, en este caso, ya que la cinturilla se coloca a la cadera. Además, es un recordatorio de esas faldas-cinturones del año 2000, que varias celebridades llevaron sin parar en casi cualquier tejido.

Puede que no sean el patrón más cómodo, pero el impacto visual que han causado hace probable que se cuelen en otras marcas más accesibles.

Los blazers XL

Los famosos boxy blazers o sea cual sea el nombre que le pongan, será un renacer para la próxima temporada, donde vuelven los patrones amplios de hombreras marcadas y generosas, en una nueva perspectiva de la sastrería como símbolo de optimismo y empoderamiento femenino.

Las flores

Para la próxima temporada hay muchas flores entre las propuestas de las casas de lujo; flores de todo tipo que se exponen por todas partes, en vestidos (quizás la apuesta más obvia) pero también en abrigos, enterizos, faldas y zapatos o piezas menos clásicas.

Los flecos

Esta es una tendencia que se puede considerar continuista, ya que también estuvo presente entre las propuestas de otoño-invierno 2021/2022.

Los flecos suponen la relación conceptual entre la libertad del verano y el movimiento que implica uno de los adornos más antiguos de la historia de la vestimenta