negocio; finanzas y economía; poder; papel moneda; divisa; Finanzas; ahorros; bancario; industria y finanzas comerciales; mano humana; ganar dinero; contando; cambio de divisas; tipo de cambio; moneda de la unión europea; mercado de valores y bolsa; comprar; codicia; viaje; inversión; oportunidad; multicolor moneda extranjera; dinero; dinero mundial; intercambio; papel moneda; exterior; mercado; dinero en efectivo; vistoso
Amuletos para alcanzar la prosperidad económica | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Estos son los amuletos que se deberían guardar en la billetera para “atraer el dinero”

La suerte y la prosperidad económica son cualidades que la mayoría desea, por eso algunas personas optan por realizar amuletos y rituales que podrían ‘garantizar’ estabilidad.

30 de noviembre de 2021

Existen múltiples creencias respecto a la suerte y el dinero, elementos que muchos desean tener por montones durante su vida. Con ello, es frecuente que haya prácticas o rituales que las personas repiten para alcanzar la tan anhelada prosperidad económica.

No es un secreto que el dinero es esencial para la subsistencia y la adquisición de bienes y servicios. Por eso, obtener plata, posiblemente, se puede considerar como una realización personal y materialización de sueños.

Hay amuletos, según el portal web NuevaMujer, que comúnmente son sencillos y utilizados para atraer las buenas energías, la suerte, el dinero y la estabilidad. Las afinidades con estos elementos dependen de las percepciones personales y sus gustos.

Monedas chinas

Una moneda es símbolo de adquisición, pero las monedas chinas representan fortuna. Una de las características peculiares de estas monedas es que tienen un agujero en el centro de forma cuadrada, se dice que por allí entra la fortuna.

Según historias ancestrales, las monedas chinas canalizan las energías negativas de una persona y sus alrededores, mitigan la envidia y materializan proyectos. Usualmente se guardan tres monedas de estas amarradas con un hilo rojo en la billetera.

Amuleto con monedas chinas | Foto: Ingimage

Plantas chinas

La popular planta china del dinero, para muchos, es un símbolo de riqueza y prosperidad. Tradicionalmente se menciona que la magia de la planta está en sus hojas circulares que parecen monedas y, por ello, se utilizan como elemento decorativo en diferentes espacios del hogar.

Planta China
Planta China ideal para la suerte y la prosperidad en el hogar. | Foto: Instagram @__in_bloom

Canela

Esta especia es una de las más utilizadas en el mundo, NuevaMujer específica que es de los amuletos más sencillos que existen. Las personas guardan una bolsa blanca con uno o dos pequeños tallos de canela en sus bolsos esto para atraer la estabilidad económica individual.

Canela
Canela | Foto: Getty Images/iStockphoto

Peces

Animales en movimiento y muy hogareños, los peces, principalmente el pez dorado, son una muy buena opción para atraer al dinero en el hogar y el trabajo.

Llaves

Las llaves son un elemento que comúnmente se utiliza, un ritual o creencia tiene que ver con poner tres llaves en un solo llavero como símbolo de ser las responsables en abrir las puertas más importantes para la vida. Es un trío de llaves porque cada una representa una puerta para el amor, la salud y la prosperidad.

Poner tres llaves en un monedero para abrir las puertas más importantes de la vida. | Foto: Ingimage

Monedas

A diferencia de las monedas chinas lo que se necesita son tres monedas de plata, un saco o pequeña bolsa de tela para agregarlas y, como opción, una hoja de planta china; estos elementos deben estar agregados en la bolsa y amarrados con una cinta, se pueden colocar en las puertas o cargar en bolsos y maletas para atraer el dinero.

Círculos en hojas de papel

Se trata de un amuleto vudú que ‘asegura’ ser rápido y efectivo. Se necesita tres hojas de papel metalizado dorado, plateado y cobre: en la hoja dorada recortar un círculo grande, en la plateada un círculo mediano y en la de color cobre un círculo pequeño.

Luego de esto, sobre un cartón o cartulina pegar cada círculo uno sobre el otro -desde el más grande al más pequeño- después se debe pegar una fotografía personal en el centro de los tres círculos, dibujar una estrella de seis puntas y escribir el número tres arriba y abajo. Al terminar, se debe guardar en la billetera o monedero. Se dice que para atraer mucho más la suerte se recomienda llevar a cabo este amuleto en la fase de la Luna creciente.

Haba tonka

Existe el imaginario de que la voz atrae la suerte, por eso, personas optan por comprar semillas de haba tonka y sostenerlas en la manos mientras pronuncian:

“Tengo un haba tonka para atraer el dinero que me corresponde. Hará que a mí venga el dinero y que nunca jamás se marche de mi monedero”.

Piedras energéticas y esencias

Se dice que las piedras energéticas atraen la prosperidad de la vida, normalmente se utilizan en pulseras y collares. Por otro lado, las esencias impregnan al entorno un amuleto se puede realizar con la esencia de vainilla y canela para lavar las manos antes de cerrar un negocio o llegar a un acuerdo económico.

Piedras energéticas
Piedras energéticas en collares para atraer la suerte. | Foto: Instagram @ondaexpansiva10