Tendencias
Piernas
Las estrías varían dependiendo de cuánto tiempo han permanecido en el cuerpo, qué las causó, en qué parte del cuerpo se encuentran y el tipo de piel. - Foto: Getty Images

belleza

Estrías: así se pueden eliminar con cremas caseras de aguacate

Las estrías aparecen cuando la piel pierde elasticidad y se rompen las fibras de colágeno y elastina, por lo que es importante mantener la piel hidratada.

Los cambios drásticos de peso o los embarazos, sumados a un déficit de nutrientes, pueden desencadenar la aparición de las indeseables estrías en el cuerpo.

Las estrías son atrofias cutáneas que aparecen cuando la piel pierde elasticidad y se rompen las fibras de colágeno y elastina. Generalmente, aparecen en las caderas, los muslos, los glúteos, el abdomen y los costados.

Pero no todas son iguales. Varían dependiendo de cuánto tiempo han permanecido en el cuerpo, qué las causó, en qué parte del cuerpo se encuentran y el tipo de piel. Sin embargo, independiente de esto, lo cierto es que se trata de marcas que muchas personas prefieren no tener.

Por ello, según el portal experto en salud Mejor con Salud, el aguacate es ideal para atenuar las estrías. Además, la mezcla de este alimento con ingredientes naturales nutre a profundidad la piel y ayuda a disminuir el problema estético.

Mascarillas con aguacate para disminuir las estrías

1. Aguacate, miel y limón

Esta mascarilla o crema casera se destaca por su alto contenido de ácidos grasos esenciales, vitamina E y proteínas que estimulan la reparación celular de la piel. Por otro lado, los componentes hidratan con facilidad los poros de la piel, por lo que aceleran la recuperación de los tejidos en donde se encuentran las estrías. Además, brindan elastina, colágeno, vitamina C y antioxidantes.

Para prepararla se debe tener 1 aguacate maduro, 3 cucharadas de miel y jugo de limón. Se extrae la pulpa del aguacate y se tritura con un tenedor, se mezcla con la miel y el jugo de limón. Se bate hasta que se obtenga una pasta espesa y homogénea, y se aplica sobre la zona afectada en masajes circulares. Se deja actuar durante 15 a 20 minutos y se enjuaga con agua fría.

El procedimiento debe realizarse al menos tres veces a la semana.

Manzanilla y aguacate: ¿cómo utilizarlos para aumentar la producción de colágeno en la piel?
El aguacate es ideal para atenuar las estrías. - Foto: Getty Images

2. Aguacate, aloe vera y aceite de coco

En este caso, el aceite de coco hidrata a profundidad la piel, mientras que el aloe vera sirve como cicatrizante, ayudando a mejorar el aspecto de las estrías rápidamente. Por otro lado, los expertos señalan que sirve para tonificar y combatir la flacidez.

Para la preparación se necesita un aguacate maduro, 5 cucharadas y media de gel de aloe vera y 2 cucharadas de aceite de coco. Se licúan todos los elementos y una vez obtenida una crema homogénea, se aplica el producto con masajes y se deja hacer efecto.

Este procedimiento se debe hacer dos veces por semana.

3. Aguacate, avena y aceite de almendras:

La combinación de estos ingredientes da una opción exfoliante que remueve las células muertas y estimula el flujo sanguíneo consiguiendo una reparación de la piel. Para preparar la mascarilla se necesita un aguacate maduro, 2 cucharadas de avena en polvo y 3 de aceite de almendras.

Se ponen los ingredientes en un bol y se trituran con un tenedor hasta obtener una pasta cremosa. Cuando esté lista, se frota sobre la piel de la zona a tratar y se realizan movimientos circulares. Una vez hecho esto, se deja actuar el producto y se enjuaga con agua fría.

Algunas recomendaciones para evitar las estrías:

* Agua: Para conseguir una piel elástica, lo más importante es mantenerla hidratada. El agua siempre será la opción principal frente a otras bebidas como las azucaradas. De hecho, el azúcar debería evitarse ya que provoca la glicación de las fibras de colágeno y elastina y estas se vuelven más rígidas y pierden la elasticidad, lo que impide que la piel se adapte a los cambios de volumen, por lo que se romperá más fácilmente generando las estrías.

* Consuma vitamina E. Ayuda a proteger la piel del daño de los radicales libres. La piel seca es más susceptible a que se formen estrías, algo que en menos propenso cuando está nutrida. Las principales fuentes de esta vitamina son los aceites de germen de trigo, de girasol, de oliva, frutos secos, semillas como las de girasol, además de otros alimentos como las espinacas y los espárragos.