Manteca de cacao / Labial
La manteca de cacao se puede trasformar en productos de belleza, como un bálsamo para labios. Foto: Getty Images | Foto: Getty Images/Image Source

Belleza

Eterna juventud: esta es la técnica antiarrugas que circula en la web

Además de ello, hay que comer alimentos que contengan agentes antioxidantes, como miel, por ejemplo.

1 de noviembre de 2022

La edad no llega sola y prueba de ello son algunas líneas de expresión o marcas que pueden aparecer en la piel, sin embargo, esto puede evitarse con algunos hábitos que incluyan una alimentación balanceada y rica en alimentos antioxidantes, además de cuidados con elementos y sustancias externas como la aplicación de la vitamina E, de acuerdo con el sitio Klennerperezplaza.

Con el avance de la tecnología son muchas prácticas las que se han difundido por medio de los diversos canales que existen en la web; sin importar la categoría pues se conocen trucos de toda índole, bien sea cortar cabello, pintar las uñas, preparar alimentos saludables y agradables, hasta temas relacionados con la misma tecnología, entre otros.

En este punto, vale decir que el uso de las redes sociales ha hecho que las tendencias de moda, belleza y estilo cambien con mucha más frecuencia que antes, pero, sobre todo, que se difundan en cuestión de segundos y millones de internautas quieran experimentar. Una de las más populares en las últimas semanas relacionada con el mundo de la belleza es la del face taping.

Este truco de cuidado facial se ha difundido en su mayoría, a través de TikTok, porque se suma a la lista de tratamientos claves para las mujeres que luchan contra las arrugas y buscan diariamente la forma de cuidar su rostro con tratamientos estéticos y naturales que puedan realizar en casa durante el día o la noche.

La intención principal es cuidar la piel y disminuir las líneas de expresión, también poder darle un aspecto más firme y radiante que se mantenga con el paso de los años, o que por lo menos no tenga cambios demasiado drásticos.

¿En qué consiste el face taping?

Este método de antienvejecimiento que algunas influencers han popularizado en redes sociales traduce “cinta facial” y es porque precisamente es el elemento que se usa para evitar gestos que puedan influir en la aparición de arrugas o la flacidez de algunas partes del rostro, de acuerdo con Mujer Hoy.

Para tenerlo en la lista de tratamientos es necesario adquirir unas cintas adhesivas especiales que se ponen en la piel de manera estratégica con el objetivo de conseguir el resultado deseado. Usualmente es un truco que se usa en las noches y la idea es sostener los músculos para limitar algunos movimientos como fruncir el ceño mientras se duerme, conforme registra El Nuevo Siglo.

Cabe aclarar que aunque esta no es una técnica nueva porque en Hollywood la han empleado desde hace varios años de forma habitual en el maquillaje, ahora es cuando se ha vuelto tendencia en todo el mundo con diversos trucos que comparten influencers en las plataformas digitales para que, según ellas, sea mucho más efectiva.

¿Cómo son y cómo se usan las cintas adhesivas para hacer este tratamiento casero?

Las más populares son unas cintas faciales en tono piel, según El Economista, otras son similares al tradicional papel celofán, pero con acabado siliconado y en tono transparente, también existen otro tipo de cintas que se parecen a las que ponen los fisioterapeutas para resolver dolencias musculares.

Todas suelen venir en varias formas y tamaños para cubrir diferentes zonas del rostro o cumplir su función de estirar la piel, generalmente se ubican de mejillas a sienes o desde el mentón a la zona inferior de la oreja. La revista Hola sugiere que se pueden “ubicar de mejillas a sienes o desde el mentón a la zona inferior de la oreja, disimulándolas después con el respectivo maquillaje”.