Maniquí
Impresionantes fotos | El caso de La Pascualita, una mujer que habría sido embalsamada para convertirse en un maniquí | Foto: Getty Images

TENDENCIAS

Impresionantes fotos | El caso de La Pascualita, una mujer que habría sido embalsamada para convertirse en un maniquí

Según varios medios locales, La Pascualita apareció en una tienda de vestidos de novia como si fuera un maniquí.

21 de octubre de 2021

Se acerca Halloween y por esta época las personas acostumbran a escuchar historias de miedo, paranormales, visitar casas que tienen historias del más allá, pero la leyenda de ‘La Pascualita’ es lejos de ser una historia como tal y más bien se convirtió en parte del día a día de los mexicanos.

Se trata de una mujer a quien le resaltaban sus rasgos físicos casi perfectos, pero que después de morir fue convertida en maniquí y está en la vitrina de una tienda, según cuenta la historia.

Lo que se sabe y según varios medios locales es que La Pascualita apareció en una tienda de vestidos de novia ubicada en Chihuahua, Estado de México. Esto fue el 25 de marzo de 1930, justo cuando se celebra el Día de la Encarnación.

Según el medio local ‘Diario de Querétaro’, los registros indican que este maniquí fue traído desde Francia “por encargo de Pascualita Esparza Perales de Pérez quien, en ese entonces, era encargada de la tienda de ropa llamada La Popular”.

Pero la comunidad empezó a sospechar y alertó que algo no andaba bien con un maniquí en especial y era el de esta mujer, que se distinguía del resto por sus detalles casi reales, pues su rostro tenía ciertas arrugas o sus manos tenían hasta huellas. Tanta fuerza tomó el tema que incluso todavía es vigente y La Pascualita tiene una cuenta de Instagram seguida por varios curiosos que quieren saber la historia.

La gente de esa ciudad de México comenzó a crear varios rumores en torno al tema, pero uno de los que más ha tomado fuerza y que no ha sido desmentido es que la modelo de vestidos de novia que está exhibida en la vitrina es un cadáver. Se dice que ‘Pascualita’ era la hija de Esparza Perales de Pérez, una joven hermosa que se iba a casar pero que, por azar del destino, un alacrán le picó y murió en el día que pudo ser el mejor de su vida.

Ante esto, su madre decidió que no iba a perder a su hija y que por tal motivo no se iba a separar así que, decidió embalsamar y ponerla en la vitrina de su tienda para que estuviera por décadas allí.

Sin embargo, la comunidad de Chihuahua decidió que La Pascualita no era una historia de terror, sino más bien era una obra que debían cuidar y para algunos incluso ella trae suerte. La vitrina sigue intacta y atrae a bastantes visitantes que aún no creen la leyenda hasta que la ven con sus propios ojos.

En Colombia, se han conocido varias historias paranormales. Por ejemplo, hace algunos meses los dueños de una casa antigua en Mompox registraron la aparición de un supuesto fantasma en una joyería en plena luz del día y las imágenes fueron compartidas por un periodista en las redes sociales.

El hecho habría ocurrido el lunes 3 de marzo pasadas las tres de la tarde. En las imágenes se puede apreciar cómo una persona está sentada en una silla a unos pasos de una vitrina ubicada a la salida del lugar.

Todo parece marchar bien. La persona, que al parecer es el vendedor del lugar, se levanta a tomar algún accesorio dentro de la vitrina y vuelve a sentarse. Es en ese momento cuando ocurre el fenómeno paranormal.

La vitrina es jalada, al parecer por un supuesto fantasma que hay en la casa, y cae al piso sin que se vea que haya sido alguien el que la haya empujado.

Las cámaras filmaron desde dos ángulos diferentes y en ninguno de ellos se ve que haya una persona jalando la vitrina, lo que para los propietarios del lugar es una clara muestra de que se trata de un evento paranormal.

La persona que se encuentra vigilando la vitrina se levanta rápidamente para levantarla, pero la vitrina queda totalmente destruida sin una razón aparente.

El periodista que compartió las imágenes aseguró que también es el propietario de la casa y que no es la primera vez que se reportan fenómenos de este tipo en la vivienda, al parecer, es algo que ha venido ocurriendo desde hace varios años.