Home

Nación

Artículo

Fantasma
One woman, she masked herself in a scary witch for halloween, standing on the street, black and white. | Foto: Getty Images

PARANORMAL

Video | ¡Aterrador! Fantasma es captado en video a plena luz del día en Mompox

El hecho paranormal habría ocurrido en una joyería de este municipio del país.

7 de marzo de 2021

Los dueños de una casa antigua en Mompox registraron la aparición de un supuesto fantasma en una joyería en plena luz del día y las imágenes fueron compartidas por un periodista en las redes sociales.

El hecho habría ocurrido el lunes 3 de marzo pasadas las tres de la tarde. En las imágenes se puede apreciar cómo una persona está sentada en una silla a unos pasos de una vitrina ubicada a la salida del lugar.

Todo parece marchar bien. La persona, que al parecer es el vendedor del lugar, se levanta a tomar algún accesorio dentro de la vitrina y vuelve a sentarse. Es en ese momento cuando ocurre el fenómeno paranormal.

La vitrina es jalada, al parecer por un supuesto fantasma que hay en la casa, y cae al piso sin que se vea que haya sido alguien el que la haya empujado.

Las cámaras filmaron desde dos ángulos diferentes y en ninguno de ellos se ve que haya una persona jalando la vitrina, lo que para los propietarios del lugar es una clara muestra de que se trata de un evento paranormal.

La persona que se encuentra vigilando la vitrina se levanta rápidamente para levantarla, pero la vitrina queda totalmente destruida sin una razón aparente.

El periodista que compartió las imágenes aseguró que también es el propietario de la casa y que no es la primera vez que se reportan fenómenos de este tipo en la vivienda, al parecer, es algo que ha venido ocurriendo desde hace varios años.

De hecho, contó el periodista, su padre había vivido por varios años allí y en repetidas ocasiones les comentó que había un fantasma en su casa que lo asustaba, pero ninguno de sus hijos le creyó.

Arrepentido, el testigo afirmó que ante la insistencia de su padre de un supuesto fantasma, decidió instalar cámaras de seguridad dentro y fuera de la casa para establecer si realmente había uno y comprobar que, efectivamente, hay una entidad y que su padre no estaba loco, que tenía la razón.

Según un diario local de Mompox, el municipio tiene un amplio historial de apariciones de fantasmas y eventos paranormales en las casas más viejas de la población, aunque también existen algunos incrédulos que no están de acuerdo.

Muchos creyeron que efectivamente estaban ante un fantasma. | Foto: GETTY vía BBC

El barco fantasma

Otro fenómeno paranormal se registró en los últimos días, al parecer, en altamar.

Una extraña fotografía de lo que muchos tildaron como un barco fantasma se ha vuelto tendencia en las redes sociales debido a que a simple vista pareciera que la embarcación estuviera ‘flotando’ sobre el océano, una situación que generó miedo entre quienes no le encontraron una explicación al suceso, captado desde varios ángulos.

El inusual hecho ocurrió en Falmouth, Cornaulles, en las costas de Inglaterra, en el que aparentemente un barco flota mientras navega por el mar; sin embargo, ante la ola de comentarios sobre el evento que algunos calificaron como paranormal, los expertos señalaron que solo se trató de una ilusión óptica.

Fantasmas
Fantasmas | Foto: Getty Images

Según explicó el meteorólogo de la BBC David Braine, el aparente barco fantasma se trató de un “espejismo superior”, que se produce debido a las condiciones atmosféricas especiales que desvían la luz y que hace que pareciera que el barco estuviera flotando sobre el mar.

Este fenómeno es común en el Ártico, donde ocurre una condición climática conocida como inversión de temperatura, en la que el aire frío se encuentra cerca del mar, con aire más cálido por encima. Sin embargo, según señaló el experto, puede aparecer “muy raramente” en el Reino Unido durante el invierno.

Dado que el aire frío es más denso que el aire caliente, desvía la luz hacia los ojos de alguien que está parado en el suelo o en la costa, cambiando la apariencia de un objeto distante”, indicó Braine.

Este efecto óptico es conocido también por algunos como Fata Morgana, donde la separación regular entre el aire caliente y el aire frío (más denso) cerca de la superficie terrestre puede actuar como una lente refractante, produciendo una imagen invertida, sobre la que la imagen distante parece flotar.

Los espejismos superiores pueden producir algunos tipos diferentes de imágenes; aquí, un barco distante parece flotar muy por encima de su posición real, pero a veces un objeto debajo del horizonte puede volverse visible”, concluyó el meteorólogo.