¿Puede infectar de coronavirus a su gato si duerme con él?
Los gatos son ideales como mascotas. - Foto: AP

mascotas

Gatos: estas son las razas más tranquilas que puede tener en su hogar

A la hora de tomar la decisión de tener un gato es importante analizar aspectos como la personalidad, tolerancia y nivel de actividad. También si se quiere hembra o macho.

La decisión de tener una mascota en casa no es fácil. Los gatos han venido ganando mucho espacio como animales de compañía; sin embargo, es importante tener en cuenta diversos aspectos a la hora de decidirse por uno de ellos.

Si se trata de personas a las que no les gusta tener la casa en desorden, es importante buscar un animal tranquilo, que si bien puede ser juguetón, lo ideal es que su naturaleza sea de ejemplares con una personalidad relajada. Que les guste compartir en familia y que no haga daños.

También es importante tener en cuenta otros aspectos. Según información de Purina Latam, es clave saber si se quiere un gato mestizo o de pedigrí. Con este último es más fácil tener información específica del tamaño, la personalidad e incluso problemas de salud de la raza. No obstante, los mestizos también tienen unas características que los hacen aconsejables para tener en el hogar.

De igual forma, es determinante saber si se quiere un gato de corta edad o uno adulto. Los menores son juguetones y tienen mucha energía, mientras que los gatos adultos, aunque también suelen ser juguetones, su personalidad ya se ha desarrollado, por lo que no requieren mucho tiempo para cuidarlos.

Hay muchas cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir un felino: personalidad, tolerancia, nivel de actividad y compatibilidad con la familia. Tanto los gatos machos como las hembras son mascotas brillantes, y sólo hay unas pocas diferencias de comportamiento entre ellos.

Los machos pueden ser tan amorosos como las hembras. Las diferencias generales entre los géneros son: ellos son un poco más grandes, si no están esterilizados a menudo desarrollan algunos hábitos antisociales, tales como vagar fuera de casa y meterse en peleas y las hembras sin esterilizar pueden ser difíciles de mantener en interiores cuando entran en celo.

Gato
Gato - Foto: Getty Images

Algunas de las recomendaciones de gatos tranquilos para tener en casa son:

Americanos de pelo corto: Se trata de una raza que es alegre y a la que le gusta jugar pero sin demasiada insistencia; es un animal muy tranquilo y sociable que realmente es muy fiel a su familia y a sus dueños. Es ideal para los niños y no requiere de muchas atenciones.

Somalíes. También son una buena compañía para los niños porque se trata de una raza sociable tanto con gente conocida como con extraños. Es un gato cariñoso que siempre intentará estar cerca de su familia humana, pero pocas veces se siente su presencia porque la mayoría del tiempo se lo pasa descansando o durmiendo.

Maine Coon: Es de carácter tranquilo que se caracteriza por un físico peludo y muy grande. Sin embargo, a pesar de su aspecto enorme es calmado, aunque en la noche puede moverse más que en el día. A esta raza de gatos se conoce como el gato mapache por su apariencia. Debido a su tamaño, este gato precisa de una casa o apartamento amplio para que pueda moverse con tranquilidad.

Pero y gato
Hay razas de gatos que pueden convivir fácilmente con otras mascotas. - Foto: Getty Images

Azul Ruso: Esta raza es tranquila porque, en el fondo, es muy tímida. Siempre va despacio en sus relaciones sociales y nunca hará mucho ruido porque le gusta pasar desapercibido. Debido a esta cualidad, este gato es muy fiel a sus dueños y tiene especial apego siempre por alguien concreto de la familia.

Gato Birmano: Estos gatos son amistosos, seguros de sí mismos y siguen a los humanos a donde van. Es importante tener en cuenta que su pelo demanda mucho cuidado, además de dejarlo esparcido por todo lado.

Gato siamés: Aunque aparentemente el gato Siamés parezca que sea una raza independiente y solitaria, lo cierto es que es uno de los más dóciles y tranquilos que hay. Son amorosos, con mucha energía y son amigos de los niños y de los perros.

Persa: Este animal está ligado a la nobleza. El cuidado de su pelo demanda tiempo y dedicación y sus ojos también requieren de cuidados importantes.

A pesar de que se mencionan estas razas hay otras que también son aconsejables para tener en casa como es el caso de la Toyger, que son inteligentes, sociables, tienen poco pelo, muy independientes y no requieren de grandes cuidados; el himalayo, una raza que se caracteriza por ser afectiva, obediente y tranquila. Sin embargo, no manejan muy bien el estrés, por lo que no son buenos con los niños u otros animales. También está el bilanés y el angora turco.