Éxito / Felicidad / finanzas /
Adoptar hábitos se vincula a la mejora de los estilos de vida, en términos mentales y emocionales. | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIDA MODERNA

Hábitos saludables para convertirse en una persona empoderada

Las personas empoderadas le dan una gran importancia al sueño y reservan entre 7 y 8 horas para dormir.

27 de septiembre de 2022

Cuando se habla de una persona empoderada, lo primero en lo que se piensa es en alguien con excelentes aptitudes y resultados profesionales, pero el empoderamiento va más allá del éxito laboral y se relaciona más con la capacidad que tiene el ser humano para tener una actitud y un balance integral que influya e impacte positivamente en las personas que se encuentran a su alrededor.

Las personas empoderadas no ganan ese título de la noche a la mañana; a lo largo de los años han trabajado con constancia y consciencia algunos hábitos que son fundamentales para lograr este objetivo.

Hábitos saludables que forman personas empoderadas y felices consigo mismos y con lo que hacen

1. Trabajan en un crecimiento personal, en su autoestima y confianza

Las personas empoderadas le dan una gran importancia a trabajar sus pensamientos y su mente para que esté enfocada en ver todo desde un lado más amable. Por lo general, este tipo de personas se miran amablemente, son compasivos, no se comparan con los demás, son muy positivos y no se quedan en mirar sus defectos y mucho menos los de otros. Eso hace que no solo ellos se sientan bien de adentro hacia afuera, sino que los demás perciban esa energía.

2. Definen muy bien sus metas y propósitos

Por ahí hay un dicho que dice “menos es más” y es que las personas empoderadas prefieren enfocarse en solo ciertas cosas, pero hacerlas bien. Se centran en la conciencia plena, en crear objetivos sencillos, pero alcanzables, que sean acordes a su estilo de vida y que se puedan lograr por si solos, sin necesidad de depender de los demás.

3. Agradecen constantemente lo que tienen y lo que consiguen:

El empoderado es una persona que ha logrado las cosas por su esfuerzo y trabajo, valora lo que tiene y lo que consigue, lo atesora y lo agradece, porque sabe que todo su trabajo está teniendo frutos y que por más obstáculos que se hayan podido presentar en ese camino personal o profesional está ocasionando el destino que soñaba.

Getty Creativo
Las personas empoderadas le dan una gran importancia a trabajar sus pensamientos y su mente para que esté enfocada en ver todo desde un lado más amable. | Foto: Getty Images

4. Se preocupan por tener un cuerpo sano

Para estas personas la belleza física no es un sinónimo de éxito ni de confianza personal, pero la salud, si y es por esto que le dan importancia a su alimentación, para que su cuerpo esté nutrido y logre tener toda la energía para todas las actividades que realizan.

5. Realizan alguna actividad física

El movimiento para una persona empoderada se traduce en desintoxicación y reducción de los niveles de estrés. Cuando se pone en marcha el metabolismo, las ideas son más claras para tomar mejores decisiones; además, ayuda a las personas a estar focalizadas en sus sensaciones corporales.

6. El descanso y el ocio son primordiales

Arianna Huffington, cofundadora de El Huffington Post y autora del libro La revolución del sueño, menciona que para ser una persona exitosa es fundamental tener un sueño reparador. Tener la mente despierta permite tomar mejores decisiones frente a los retos de la vida. Por eso las personas empoderadas le dan una gran importancia al sueño y reservan entre 7 y 8 horas para dormir.

Las actividades de ocio son también un aspecto importante al que le dedican tiempo, pues no todo lo centran en trabajar y ser productivos. Una persona cuando dedica un tiempo del día hacer algo que disfruta y lo relaja, tendrá una salud física y mental mucho mejor. Disfrutar en familia, leer, meditar, salir con los amigos será un tiempo perfecto para crear ideas nuevas y creativas, así como lo afirmó el profesor y sociólogo italiano Doménico de Masi con sus estudios de El Ocio creativo.

Cuando un individuo se convierte en una persona empoderada y segura de sí misma, mejorará no solo su vida, sino la vida de todos los que están a su alrededor.