Horóscopo negro
Existen algunos signos zodiacales que son los más temidos. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Horóscopo

Horóscopo: estos son los cinco signos del zodiaco más temidos por los demás

En la astrología a los signos se les adjunta algunas características, para establecer lo que serían rasgos de comportamiento y actitud.

14 de octubre de 2022

La lectura de las cartas del tarot hacen parte de una rama de estudio llamada la astrología, la cual se guía en relación con los movimientos de los astros y predice, a través de horóscopo, algunos rasgos o características de las personas, tendiendo en cuenta su fecha de nacimiento.

El auge que ha tomado esta práctica es notorio, pues hay perfiles y programas enfocados en la astrología. Por ejemplo, en Latinoamérica, una de las astrólogas más reconocidas es la cubana Mhoni Vidente, quien cada semana comparte sus puntos de vista de lo que le podrá suceder a los signos en temas relacionados con el amor, el dinero, la salud o el trabajo.

Sin embargo, esta vertiente no solo se ha centrado en deparar el futuro. A su vez, analizan el comportamiento de las personas para destacar algunos rasgos que predominan, según la interpretación idealista.

Existen diferentes posturas respecto a la astrología, mientras que algunos argumentan que se trata de un estudio estructurado, otros enfatizan en que no es una ciencia como tal. Según la Sociedad Española de Astronomía (SEA), la astrología parte de un conjunto de pensamientos que no tienen fundamento científico, más bien es una pseudociencia que “se basa en estudiar las posiciones relativas y movimientos de varios cuerpos celestes reales o construidos, tal como se ven a la hora y desde el lugar de nacimiento de una persona o de otro suceso”.

Sea cual sea la postura argumentativa, lo cierto es que hay un grupo de personas que buscan en el horóscopo compatibilidades con los demás y, para ello, tienen en cuenta a cuál signo zodiacal pertenecen.

Varios blogs consignan que en total son 12 signos del zodiaco y estos se dividen en cuatro grupos, ubicados por un elemento natural: agua, tierra, fuego y aire. A partir de ello, se les adjunta algunas características para establecer lo que serían rasgos de comportamiento y actitud, según expertos que comparten el horóscopo en la revista Vogue.

Horóscopo / signos del zodiaco
Signos del zodiaco dentro del círculo del horóscopo en el universo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Así las cosas, entre las posibles características se encuentra la de los signos más temidos por los demás y son:

1. Escorpio: de acuerdo con El Comercio, las personas nacidas bajo este signo se enojan con facilidad, lo que hace que siempre quieran ganar una discusión y generan temor. Sumado a esto, tienden a tomar la venganza muy en serio, por lo que pueden llegar a reaccionar fatalmente si tienen rencor.

Mhoni Vidente dice que Escorpio es de los que quiere todo, por eso no sabe marcar límites. Además, el día que piden perdón es una acción más obligada que sincera.

2. Cáncer: aunque es uno de los signos más amorosos y sentimentales, Cáncer se transforma radicalmente cuando siente que se han metido con sus seres queridos; por ello, pueden llegar a ser los más temidos. El lema de estas personas es: “defiendo siempre lo que quiero”.

Por otro lado, cuando son lastimados, el amor toma un nuevo rumbo y Nueva Mujer detalla que automáticamente se dispersa su maldad.

También le puede interesar:

Aspectos astrológicos de la carta natal | Juliana Quintana

3. Piscis: al igual que Cáncer, este signo se muestra tranquilo y con proyección, pero cuando los hacen enojar es más el temor que producen que las ganas de hablar para solucionar los acontecimientos.

El comercio comparte que pueden llegar a ser: “retorcidos como pocos y rencorosos al máximo, tienen la capacidad innata de poder convertir la vida de alguien en un verdadero infierno si así se lo proponen”.

Horóscopo
El horóscopo está compuesto por 12 signos zodiacales. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

4. Capricornio: la seriedad, la frialdad y el perfeccionismo son el trío de características por las que a simple vista se reconoce a un Capricornio.

La astróloga cubana recalca que debido al orgullo que tienen, no tienen piedad para medir sus palabras y eso es de temer. Además, suelen congelar sus emociones y eso hace que inicien una pelea con cualquiera.

5. Géminis: los conocedores del tema lo catalogan como “uno de los signos más tiernos”, aunque ingresa a la lista de los más temidos porque cuando los tratan mal esa ternura queda en el olvido.