Signos del zodiaco - @masradio923
Signos del zodiaco | Foto: Redes sociales - Cuenta oficial @masradio923

Vida moderna

Horóscopo: estos son los signos del zodiaco más compatibles en el amor

Según la fecha de nacimiento se podría conocer si una relación será exitosa.

14 de octubre de 2021

En la actualidad el horóscopo se ha convertido en una de las predicciones del futuro más elegidas por las personas. A través de internet, periódicos impresos, revistas, redes sociales y en diferentes medios, las personas pueden revisar qué tiene deparado el futuro para cada uno de ellos. Algunos acuden al horóscopo para conocer lo que puede suceder en su día a día y prepararse para reaccionar frente a ello. De igual forma, es un método para planificar y reflexionar sobre las decisiones que se deban tomar.

Horóscopo.
Constelación de los signos del zodiaco. | Foto: Pixabay

En primer lugar, es pertinente aclarar sobre los términos horóscopo y signos del zodiaco. Por un lado, están los signos del zodiaco, que según la Astrología tienen un papel crucial en la vida de cada persona, pues traducen la posición en la que se encontraba el sol el día del nacimiento. Esto influye en la personalidad y en los comportamientos de cada persona, según el signo zodiacal al que pertenezcan. Los signos zodiacales son las doce constelaciones que cubren las diferentes áreas celestes.

Los signos del zodiaco

  • Aries: 21 de marzo - 20 de abril
  • Tauro: 21 de abril - 20 de mayo
  • Géminis: 21 de mayo - 21 de junio
  • Cáncer: 22 de junio - 22 de julio
  • Leo: 23 de julio - 22 de agosto
  • Virgo: 23 de agosto - 22 de septiembre
  • Libra: 23 de septiembre - 22 de octubre
  • Escorpio: 23 de octubre - 22 de noviembre
  • Sagitario: 23 de noviembre - 21 de diciembre
  • Capricornio: 22 de diciembre - 20 de enero
  • Acuario: 21 de enero - 18 de febrero
  • Piscis: 19 de febrero - 20 de marzo

Por otro lado, está el Horóscopo, el cual es un sistema de producción del futuro que se basa en la posición en la que se encuentran los astros y tiene en cuenta un momento dado de los signos del zodiaco. El horóscopo se basa en ambos elementos y observa cómo estos factores influyen en la vida de las personas.

Aunque el horóscopo es un sistema de predicción del futuro muy popular y famoso entre las personas, cabe resaltar que no tiene un sustento científico. No obstante, las personas acuden diariamente a este sistema para observar las diferentes posibilidades de lo que puede suceder en su vida cotidiana.

El amor y las relaciones son unas de las preocupaciones hoy en día de las personas. Conocer cuáles personalidades son compatibles y cuáles no son las respuestas que buscan las personas para poder establecer relaciones y vínculos amorosos.

La Astrología señala que como cada signo zodiacal es diferente su compatibilidad también lo es. Por eso, cada signo tiene cualidades que son afines con un signo de tierra, agua, fuego o aire.

El portal Terra explica cuáles son las combinaciones de signos del zodiaco más compatibles para una relación. Al momento de escoger una pareja se puede conocer si la relación va a funcionar o no.

Las mejores parejas

  1. Acuario y Géminis: sus personalidades tienen rasgos muy similares. Tienen en común la creatividad y su capacidad intelectual. Ambos son alegres y pueden cumplir muchas metas juntos.
  2. Capricornio y Tauro: las personas del signo capricornio son muy enfocadas en cumplir sus actividades. La disciplina los caracteriza. Es compatible con Tauro, porque este signo se preocupa por su vida profesional y siempre quiere un mejor bienestar o comodidad.
  3. Aries y Sagitario: ambos signos se caracterizan por su amor por la naturaleza y divertirse. Son almas gemelas. Les gusta pasar tiempo juntos, pero respetan los momentos privados para el otro.
  4. Escorpio y Leo: son una pareja que puede lograr todo lo que se propone. Aunque se caracterizan por ser arrogantes, sus personalidades dominantes puede ayudar a contrarrestarlo.
  5. Libra y Géminis: les gusta pasar tiempo junto y ayudar a su pareja en todo momento. Son románticos y ambos tienen una gran conexión intelectual.
  6. Cáncer y Piscis: estos signos son una pareja perfecta. Las personalidades de ambos se conocen por su pasión y su entrega para dar amor.
  7. Virgo y Tauro: el signo Tauro es leal y le gusta la estabilidad. Virgo es muy crítico en las relaciones, pero es muy compatible para estar con un Tauro.
  8. Leo y Sagitario: a ambos les apasiona la diversión, por lo que es un factor que los une y fortalece la relación.