Pareja madura besándose sobre la mesa del desayuno.
| Foto: Getty Images

Horóscopo

Horóscopo | Los signos del Zodiaco que tendrán más fortuna en el amor en octubre

La energía de este mes podría favorecer más a unos signos que a otros en cuanto a relaciones personales.

6 de octubre de 2021

La astrología ha podido determinar que cada signo del zodiaco le otorga a una persona rasgos de su personalidad que son determinantes en la forma en que se tejen relaciones con otros seres humanos y las energías que se unen entre ellos.

Los expertos astrólogos también han descubierto que la química y la compatibilidad entre personas, ya sea para ser parejas o como amistades, tienen una influencia directa con el signo del zodiaco que les rige y, dependiendo de ello, pueden surgir relaciones con personalidades que se compenetran más fácilmente.

Teniendo en cuenta ello, el portal Colombia.com en su sección de astrología, señaló los signos del Zodiaco que tendrán una energía más fuerte en el amor para el mes de octubre son:

Escorpio

Según el medio, las personas nacidas bajo este signo vivirán experiencias impresionantes sobre todo en la segunda parte del mes donde tendrán un encuentro que los hará revivir algunos sentimientos. De otro lado, según la sección de Horóscopo de la revista ELLE, señaló que la influencia de Urano le favorece a ese signo ayudándole a conseguir el equilibrio que tanto se ha anhelado con la pareja. Durante este mes, la complicidad, la confianza y la pasión predominan para este signo.

Libra

El portal Colombia.com también resalta a las personas de este signo como un grupo más de los que integran este grupo de enamorados. Aunque a los Libra, les cuesta relacionarse en el amor con otra persona, en el mes de octubre las cosas les favorecerá mejor y podrán apreciar las cualidades de la otra persona.

Sobre el mismo tema, la revista Vogue resaltó que este mes arranca con Mercurio retrogradando esta en este signo, motivo por el cual es un buen momento para relacionarse mejor con las personas que le despierten su interés, ya que es un buen momento para hablar sobre algún hecho incómodo del pasado o sobre temas complicados, teniendo en cuenta que la disposición y el encanto de Libra permitirán lograr conversaciones constructivas.

Sagitario

Finalmente, las personas nacidas bajo este signo estarán bajo la influencia natural de la conquista, algo que se les da con completa normalidad, sin embargo, si se llegan a demorar un poco les cuesta encontrar a su alma gemela. En este mes ese ‘’amor verdadero’' podría llegar a tocar su puerta, logrando cambiar muchas cosas de la realidad de este signo.

Según lo mencionado por la revista Vogue en su sección de Astrología, la luna nueva de este 6 de octubre representa para este signo la oportunidad de retomar contacto con alguien que incluso podría ser estratégico para ayudar a marchar un proyecto.

Mercurio retrógrado

Desde el pasado 27 de septiembre hasta el próximo 18 de octubre, el planeta Mercurio se pondrá retrógrado en el signo Libra, un fenómeno que ocurre una vez cada cuatro meses, pero trae un flujo energético diferente para los diferentes signos zodiacales. De acuerdo con la astróloga Patricia Kesselman, del diario argentino Clarín, se le conoce como “retrógrado” porque si se observa desde la Tierra la ruta que lleva el planeta en su movimiento por el espacio astral cambia de rumbo en Géminis y luego retoma su flujo.

Según ese medio, los movimientos de retrogradación son necesarios y terminan precipitando comienzos con una fuerza nueva, limpia y renovada.

Los meses en los que muchos planetas se encuentran retrógrados, como junio, julio y agosto de este año, son un momento que requiere profunda introspección, honestidad y revisión de los objetivos, situaciones inconclusas y proyectos de vida.

Mercurio, de acuerdo con la experta, simboliza la mente, la comunicación, las transacciones, el comercio, los tratos y las ventas de todo tipo y en todos los sectores, así como las habilidades comerciales, analíticas y científicas. También se relaciona con los medios de comunicación. Al encontrarse en una fase retrógrada, todas las actividades que se logran fortalecer con este planeta pueden tener problemas durante este periodo.