La luna se despide del año.
Luna llena Foto: AP / Charlie Riedel. | Foto: AP

ASTROLOGÍA

Luna llena en Acuario 2021: rituales para atraer buena energía y prosperidad

Esta fase lunar es propicia para que los creyentes en los astros le pidan a la Luna que aporte toda su energía a los proyectos en mente.

23 de julio de 2021

En la madrugada de este sábado 24 de julio se presentará la próxima Luna llena o plenilunio, una fase lunar que por su esplendor marca el momento justo para que los creyentes de los astros y su energía aprovechen el momento.

Es así que los amantes de la astrología esperan cada mes a que llegue esta fase lunar para recargar sus cuerpos y así mismo atraer positivismo a sus vidas, lo que les permitiría tener prosperidad en diversos campos de su vida.

“Durante la Luna llena, nuestras emociones están más a flor de piel. Cuando la Luna está llena de luz, inquieta los ánimos, hace perder terreno a la razón y desata las pasiones; por eso, es un período muy propicio para la creatividad y para recoger los frutos de todo lo hecho a lo largo del ciclo”, explica la astróloga Patricia Kesselman, citada por el diario argentino Clarín.

Por esa razón, desde ya, los seguidores del poder de la última fase del astro podrán prepararse a través de ciertos rituales para atraer el bienestar y el amor, más aun teniendo la influencia de Acuario en el plenilunio de julio que, según la experta, hará que este fenómeno estimule el lado más creativo y atrevido de los creyentes en el poder del astro, así como la capacidad de relación con otros.

El primero de ellos está diseñado exclusivamente para lograr la limpieza y renovación energética, algo que se puede lograr, según señala la astrología, gracias a que está la Luna llena en Acuario es ideal para “aliviar” el ambiente y alejar esas tensiones que frenan las iniciativas, proyectos laborales e, incluso, aquellas que afectan los vínculos sociales, explica el mismo medio.

Para ello, hay que verter agua y unas gotas de colonia de lavanda en un recipiente, y arrojárselo en todo el cuerpo de hombros hacia abajo luego de tomar un baño.

Luego, en una especie de altar se debe poner una vela blanca, una copa de agua y una ramita de romero. Listos estos elementos, se debe prender la vela y visualizarse envuelto en color blanco, a la vez que se repite tres veces la siguiente frase: “Luna poderosa, con tu luz brillaré en paz y felicidad. Dame tu buena energía para renovarme y emprender todo lo que deseo. Gracias, gracias, gracias”.

Una vez se apague la vela, se debe tomar la copa con la mano izquierda y tirar el agua en una matera o lugar con tierra. Con respecto al romero, este hay que dejarlo secar unos días y, una vez esté listo, sahumar la casa con sus ramas y un carbón. Después de recorrer todos los rincones de la casa, se deben abrir las ventanas para que el humo salga y dejar que se termine de quemar detrás de la puerta principal, explica el medio argentino.

El segundo de ellos, está focalizado en que la energía de la Luna ayude a fortalecer las relaciones amorosas, un ritual propicio si se siente que la pareja está perdiendo el interés o se encuentra un poco distante.

Para ello, se recomienda que se prepare un altar con una vela rosa, una copa de agua con una cucharita de miel y una cinta de color rosado o rojo. Luego, en una hoja blanca escribir el nombre de la persona especial, y el deseo que se quiere lograr. Este papel se debe colocar adelante de la vela y luego prenderla.

En ese momento es importante visualizarse envueltos en color rosa y pensar en una situación agradable al lado de la persona de interés. Tratando de mantener esta visualización durante unos minutos hay que terminar diciendo: “gracias, gracias, gracias”.

Cuando se apague la vela, se debe tomar la copa con la mano izquierda y tirar el agua en una matera o lugar con tierra. Finalmente se debe atar el papelito con la cinta y guardarlo hasta que se produzca el encuentro con esa persona especial, explica el Clarín.

Para ambos rituales se recomienda poner los elementos a la luz de la Luna o en una ventana de tal manera que el astro los ilumine por completo y, con ello, recibir de manera directa toda su energía.