arrugas manos
Mascarillas caseras para las arrugas de las manos. | Foto: Getty Images

Vida moderna

Huevo y azúcar para rejuvenecer las manos: así los puede usar

Se debe realizar una prueba de alergia antes de aplicar en ambas manos.

6 de marzo de 2023

Con el paso del tiempo, la piel se va arrugando debido a la edad y a la disminución del colágeno en el organismo, que es la proteína encargada de brindar elasticidad y tensión a la piel.

Para muchas personas las arrugas son desagradables. Por eso, recurren a tratamientos estéticos y diferentes alternativas para mejorar la apariencia de la piel.

-
Algunas personas se someten a procedimientos quirúrgicos para mejorar la apariencia de las arrugas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Algunos recurren a tratamientos caseros para diferentes afecciones, como las arrugas. Se debe tener precaución con este tipo de preparaciones, ya que pueden tener efectos adversos. Lo ideal es consultar con un médico antes de aplicarlos.

En su sección de belleza, el portal web Panorama destaca los beneficios de una mascarilla de azúcar para cuidar la piel de las manos y ayudar a rejuvenecerlas. “El aceite de ricino hidrata la piel y es rico en vitamina E, por lo que fomenta la producción de colágeno y tus manos se verán más jóvenes. Además, su uso te ayudará a disminuir visiblemente las arrugas. El azúcar funciona como exfoliante y ayuda a remover las células muertas en la piel”, detalla.

Los ingredientes necesarios son los siguientes:

  • 2 cucharadas de aceite de ricino.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 1 recipiente hondo.

Instrucciones

  1. En un recipiente agregar el azúcar y el aceite de ricino.
  2. Revolver muy bien para un resultado homogéneo.
  3. Limpiar y secar las manos antes del procedimiento.
  4. Aplicar la mascarilla en las manos realizando masajes suaves.
  5. Dejar actuar por 20 minutos.
  6. Enjuagar con agua tibia.
  7. Finalizar el tratamiento aplicando crema hidratante.
Mascarilla con zanahoria
Antes de aplicar este tipo de mascarillas en la piel lo ideal es realizar una prueba de alergia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En ese mismo sentido, el sitio web Mundo Deportivo, en su sección de belleza, también recomienda una mascarilla con huevo para cuidar la piel de las manos y tratar sus arrugas.

Los ingredientes son:

  • 1 yema de huevo.
  • 1 cucharada de leche en polvo.
  • 1 cucharadita de aceite de almendras.
  • 1 cucharadita de miel.

Procedimiento

  1. En un recipiente agregar todos los ingredientes.
  2. Revolver muy bien para obtener una mezcla homogénea.
  3. Limpiar y secar las manos antes de hacer el procedimiento.
  4. Aplicar la mezcla en las manos ejecutando masajes por varios minutos.
  5. Dejar actuar por 15 minutos.
  6. Repetir hasta dos veces a la semana para mejorar los resultados.

¿Cómo prevenir las arrugas?

El colágeno es una de las proteínas del cuerpo más importantes y tiene diferentes funciones. Además de estar presente en la piel, está en uñas, huesos, ligamentos y tendones. Cada capa de la piel tiene tejido conectivo, que está compuesto por varias capas de colágeno, para dar soporte. Asimismo, estas capas contienen fibra de elastina, las cuales brindar fuerza y elasticidad, señala Mayo Clinic.

Para evitar la alta prominencia de arrugas y flacidez en la piel es crucial ayudar al cuerpo a producir colágeno. La estimulación de la producción de colágeno puede hacerse de forma natural. Varias formas para estimular la producción de colágeno, elastina y queratina son:

  • Alimentación saludable: una dieta balanceada es fundamental para el bienestar integral del cuerpo humano. Para la piel también lo es. Por eso, se debe disminuir el consumo de harinas refinadas, alimentos procesados y azúcares.
  • Descanso: una piel radiante y linda es el resultado de un buen descanso. Dormir al menos ocho horas es uno de los elementos para que la piel luzca joven. La melatonina, una de las hormonas que interviene en el ciclo del sueño, tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que disminuyen los signos del envejecimiento.
  • Hidratación: tomar alrededor de ocho vasos al día es lo recomendable para que la piel se mantenga hidratada y con fuerza.
  • Protección solar: los rayos solares son los principales enemigos del colágeno y la elastina. Por eso, el fotoprotector es indispensable en la rutina diaria. También debe aplicarse en lugares cerrados, pues la piel está expuesta a otro tipo de luz como el de las pantallas y los celulares, las cuales aumentan la aparición de manchas en la piel.
La protección solar es parte indispensable de una buena rutina facial.
La protección solar es parte indispensable de una buena rutina facial. | Foto: Getty Images/iStockphoto