Vida Moderna
Infusión multifuncional: alivia el dolor de muela mientras aumenta la capacidad de memoria
Existen plantas naturales que aportan antioxidantes.
Encuentra aquí lo último en Semana
Si ha detectado, que en ocasiones se le olvidan cosas muy simples o le cuesta concentrarte, debe tener en cuenta que los estados de estrés o ansiedad reducen la agilidad mental. Además, incluso una alimentación inadecuada puede ocasionar problemas en ese sentido.
Tendencias
Es importante recordar que el cerebro es un músculo y, como cualquier músculo, puede ejercitarse y desarrollarse, como también puede atrofiarse. Por ello, mejorar la memoria siempre es posible y con los siguientes pasos sabrá como hacerlo.
Los investigadores Mark Moss, Robert Jones y Lucy Moss, de la Universidad de Northumbria, en Reino Unido, encontraron en un estudio, que las personas que tomaron infusiones de menta tuvieron una mejora en su memoria de trabajo, la memoria de largo plazo y el estado de alerta, según destaca un informe de La Nación.
El mencionado estudio determinó que los pacientes que tomaron la infusión de menta “tuvieron una mejora en su memoria de trabajo, la memoria de largo plazo y el estado de alerta, si se comparan con aquellos que bebieron tisanas de manzanilla o tomaron solo agua caliente”, señaló el medio.
Los científicos aplicaron este trabajo con un grupo de 180 personas, las cuales tuvieron que completar un formulario en el que se les indagaba sobre su estado anímico antes de iniciar con las pruebas.
Según especialistas, las personas que tomaron la bebida de menta “completaron pruebas que evaluaban su memoria y permitían analizar sus funciones cognitivas”.
Además, en el estudio se encontró que los pacientes que tomaron té de manzanilla tuvieron otra reacción, pues el efecto fue como una especie de sedante, también encontraron que parecía una disminución en la memoria y la velocidad para poner atención.
La menta verde se usa para mejorar memoria, digestión, problemas estomacales y otras condiciones en la salud, explica el portal MedlinePlus.
En el mencionado sitio web, indican que en una investigación preliminar se encontró que el consumo diario de un extracto de un tipo especial de mental verde “podría ayudar a tratar las habilidades cognitivas en adultos grandes que han comenzado a observar problemas con la memoria”. El portal indica que la ingesta de extracto de menta verde “podría mejorar la atención en ciertas personas”, pero advierte que “cualquier beneficio parece ser leve”.
Por otra parte, en el sitio web Mundo Deportivo, en su sección de salud, se señala que la memoria se puede cuidar “con una buena alimentación, haciendo ejercicios o aprendiendo cosas nuevas durante toda la vida”, asimismo, se puede recurrir a algunas plantas para cuidar el cerebro gracias a sus propiedades antioxidantes.
Por otro lado, en un estudio previo realizado por investigadores de la Universidad de Northumbria estableció que “oler esencia de romero les ayuda a mejorar la memoria y la concentración. Por otro lado definieron que la lavanda tenía un efecto similar al de la manzanilla”, destacó el portal Muy Interesante.
Además de la menta, el té verde por su contenido de antioxidantes y colina es una de las mejores plantas medicinales que ayuda en los procesos para combatir las dificultades cognitivas.
También, el portal reseñó que la menta también es efectiva para cuidar la salud e higiene bucal, debido a que ayuda a fortalecer el esmalte dental, evitando la aparición de caries.
Finalmente ,expertos señalan que consumir esta infusión disminuye el estrés mental, reduce la pérdida de memoria progresiva, mejora la concentración y el rendimiento, así lo recoge Mejor con salud.
Para su preparación hay que calentar un vaso de agua. Cuando llegue a ebullición, añadir una cucharadita de ginseng y permite que hierva durante 5 minutos. Luego de este tiempo hay que colar la infusión y beberla dos veces al día, como lo explica Mejor con salud.