vida moderna

Infusiones para limpiar venas y arterias de manera natural

La limpieza o depuración del organismo es considerada como una responsabilidad que las personas deben tener.


El sistema circulatorio juega un papel importante para la vida del ser humano. Al tener como protagonista al corazón, Healthline dice que cumple la función de transportar la sangre oxigenada y contribuir a las funciones del cuerpo.

Para los expertos, las venas y las arterias son esenciales en el anterior proceso, por lo que se deben mantener los vasos sanguíneos limpios y despejados de cualquier toxina. Sin embargo, nadie está exento a que se acumulen obstrucciones conocidas como placas, las cuales “se desarrollan cuando el colesterol se adhiere a la pared de la arteria”.

Por su parte, el blog de Farmacia Ribera consigna que las afecciones que se producen por la consecuencia de tener las arterias tapadas no solo están ligadas al colesterol, sino que también tienen relación con la aparición de problemas del corazón, hipertensión arterial y arteriosclerosis, que básicamente se dan por la acumulación de grasas, según la Clínica de Mayo.

Sumado a esto, los conocedores del tema consideran que cuando una persona lleva a cabo una dieta saludable y baja en grasas, se puede evitar que el funcionamiento circulatorio se vea truncado.

Además, la mencionada farmacia explica que el proceso de limpieza de las venas y las arterias no es inmediato, pues el cuerpo suele necesitar de tiempo para adaptarse a los cambios.

Colesterol / Corazón / Circulación
El colesterol es un lípido que suele aposentarse en las arterías. Foto: ilustración 3d Getty Images. - Foto: Getty Images/iStockphoto

Aparte de la dieta y la realización de actividad física, el portal Adelgazar en casa da a conocer que existen alternativas naturales para la depuración circulatoria. Una de las formas que, por años, ha tenido relevancia son las preparaciones de infusiones.

Los especialistas advierten que hay condiciones que se entrometen en la salud de las venas y las arterias como el estrés, el sobrepeso, la diabetes, entre otros. Por eso, preparar y tomar remedios caseros de infusiones podría contrarrestar el impacto negativo para la salud.

No obstante, es necesario precisar que antes de considerar tomar algunas de las preparaciones, lo más recomendable es visitar a un médico para evitar tener cualquier efecto secundario en el organismo.

Así las cosas, el citado portal comparte una serie de infusiones para limpiar venas y arterias de manera natural:

Linaza

La Clínica de Mayo dice que este producto puede depurar la circulación porque ayuda a reducir el colesterol total en la sangre, al igual que el malo (LDL), que conduce a prevenir enfermedades cardiacas.

Preparación: dejar en remojo durante toda una noche dos cucharadas de semillas de linaza con un vaso de agua. Al siguiente día, colar y beber el líquido.

Expertos aconsejan tomar el agua de linaza en ayunas. Foto: Getty Images.
Expertos aconsejan tomar el agua de linaza en ayunas. Foto: Getty Images. - Foto: Foto: Getty Images.

Leche y cúrcuma

También conocida como la leche dorada. Esta preparación resulta ser efectiva para limpiar venas y arterias, ya que Adelgazar en casa explica que contiene sustancias antiinflamatorias y antioxidantes. En adición, la medicina alternativa considera que ayuda a la circulación y mitigación del bloqueo de las venas.

Preparación: calentar un vaso de leche con una cucharada de cúrcuma en polvo, dejar hervir e incorporar un poco de miel orgánica. La recomendación para esta receta es que se debe consumir con moderación.

Pimienta Cayena

De acuerdo con Mundo Deportivo, la pimienta cayena tiene vitaminas y minerales que sirven como aliados en contra de los trastornos de la circulación. “Disminuye el colesterol LDL o malo, responsable de la formación de placas en las arterias y de las posteriores fallas en el flujo sanguíneo”, consignan.

Preparación: hervir una taza de agua y agregar media cucharada de pimienta cayena, luego dejar reposar por cinco minutos y consumir, según Adelgazar en casa.

Pimienta Cayena
Pimienta cayena en cuchara de cocina. - Foto: Instagram @tualacenagdl

Otras preparaciones

  • Mezclar tres cucharadas de miel orgánica con una cucharada de zumo de limón y dos de agua caliente.
  • Licuar dos zanahorias sin cáscara y dos manzanas picadas. Luego, mantener en la nevera para tomar antes del desayuno.