Batido de papaya.
Batido de papaya. - Foto: Getty Images/iStockphoto

vida moderna

Jugo de papaya en ayunas para reducir la glucosa y los lípidos en la sangre: así se prepara

La papaya es una de las frutas más apetecidas para el desayuno, pero existen otras formas de obtener sus beneficios.

La papaya es una de las frutas más ricas en nutrientes y vitaminas que pueden existir en la naturaleza y en ese sentido, preparada en jugo de ingesta en ayunas, pude beneficiar positivamente en la salud de las personas que desean no solo optar por un estilo de vida más saludable, sino también para combatir padecimientos que pueden estar presentando.

Según salud Healthline, un sitio especializado en este tipo de temas, esta fruta de color naranja intenso contiene propiedades sumamente positivas para el cuerpo humano, como lo son la vitamina A, C, ácido fólico y potasio y por si fuera poco, su efecto más conocido y generado por la papaína, es el mejor aliado de la digestión de proteínas usándose en remedios caseros para reducir el estreñimiento, la acidez estomacal y algunos síntomas del síndrome del intestino irritable o colitis.

Los beneficios

Sus principales características, como lo son el alto índice de agua y fibra, la consolidan como en una de las frutas favoritas para promover la salud digestiva, tal y como lo indicaban las abuelas, aportando cualidades antioxidantes como la vitamina C y el licopeno, que protegen el corazón al regular el colesterol en la sangre.

Además de todo esto, cabe resaltar que uno de los grandes aportes que hace esta fruta en su presentación de jugo al consumirlo en ayunas es la reducción significativa en los niveles de glucosa y lípidos que tiene la sangre, disminuyendo simultáneamente el licopeno de la papaya reduce el riesgo de padecer de enfermedades graves como lo son varios tipos de cáncer.

Otras propiedades de la papaya

Licuado de papaya y piña

Ingredientes:

  • 200 gramos de papaya
  • 200 gramos de piña
  • 1 taza de agua

Preparación:

  • Limpiar la papaya y la piña, quitar la cáscara, partirla en trozos y pasarlos a la licuadora, agregar el agua (se puede usar hielo picado o agua fría para que sea más fresco) y moler hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Servir el jugo y tomar en cuanto esté listo.
  • Se recomienda tomar un vaso por las mañanas, de preferencia en ayunas y esperar 20 minutos antes de comer algún sólido, y si el nutriólogo lo recomienda (depende cada caso), tomar otro vaso por las noches, al menos 1 hora antes de dormir.

Batido de papaya y avena

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de avena
  • 3 rodajas de papaya sin semillas y cáscara
  • 1 taza de agua
  • Azúcar o endulzante al gusto

Preparación: