Tendencias
El jugo de papaya y naranja aporta beneficios para la piel. Foto: Getty imajes montaje SEMANA.
El jugo de papaya y naranja aporta beneficios para la piel. - Foto: Foto: Getty imajes montaje SEMANA.

vida moderna

Jugo de papaya con naranja en ayunas: beneficios y cómo prepararlo

Las frutas aportan nutrientes como la vitamina C y la papaína, enzima que se extrae de este fruto.

El jugo de papaya con naranja es recomendado por los expertos para el cuidado de la piel, pues la vitamina C es un nutriente fundamental para proteger a “la piel de los rayos UV que pueden acelerar el envejecimiento y causar arrugas”, así lo explica el portal Vogue, además, la papaina “reduce las líneas de expresión”.

“Como exfoliante natural, la naranja evita las reacciones alérgicas o infecciones que pueden ocasionar otros productos en beneficio de la piel y su rejuvenecimiento”, destaca el mencionado portal, además, esta fruta también es ideal para prevenir la aparición del acné.

Por su parte, la papaya contienen la papaína, una enzima que ayuda a “reducir las líneas de expresión del rostro al modular el colágeno de la piel y las fibras elásticas de la dermis”, indica Vogue.

En Vogue recomiendan la siguiente preparación para disfrutar de los beneficios de este jugo:

Ingredientes

  • 8 naranjas.
  • La mitad de una papaya (pequeña o mediana).

Preparación

  • En una licuadora, colocar el jugo de las naranjas (½ litro, aproximadamente).
  • Luego, con una cuchara, retirar las semillas a la papaya.
  • Colocar parte de la pulpa de la papaya en mismo vaso de la licuadora con el jugo de la naranja.
  • Licuarlo.
  • Servir tan pronto se prepare, los jugos son más nutritivos sin refrigerarse.

Otro beneficio del jugo de papaya y naranja es su aporte para tratar el estreñimiento, el cual “es un trastorno gastrointestinal que causa molestias como náuseas, dolor de abdomen y, problemas para ir al baño”, así lo explica el portal Gastrolab.

La ingesta de frutas y verduras ricas en fibra, sumado a tomar agua y hacer ejercicio, son algunas de las soluciones que sugieren los expertos para prevenir el estreñimiento.

La papaya es una fruta rica en diversos nutrientes como vitamina A y antioxidantes, los cuales ayudan a mejorar la salud de la piel y proteger de la radiación solar. Además, gracias a sus grandes cantidades de agua, la papaya es un excelente diurético natural”, indica Gastrolab.

Los expertos señalan que la papaya es una fruta que se destaca por sus “cualidades médico intestinales y su gran aporte de vitamina C”.

Según Gastrolab “la naranja es uno de los cítricos más consumidos en el mundo, pues aporta grandes beneficios al cuerpo como combatir la anemia, reforzar las defensas del organismo, regular los niveles altos de colesterol en la sangre y favorecer la absorción de hierro por el organismo”.

Gastrolab señala que al jugo de naranja y papaya también se puede añadir una cucharada de semillas de chía que le aportan omega-3 vegetal. Además “sus propiedades la hacen adecuada para adelgazar, aliviar el estreñimiento, bajar el colesterol y regular el azúcar”, señala el portal Cuerpo mente.

De acuerdo a Valeria Sabater, experta en psicología y quien ha adelantado estudios sobre ‘Nutrición y control de sobrepeso’ en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirma que “perder peso con el consumo de papaya es muy positivo, sin embargo, se debe complementar con una dieta adecuada que no solo permita adelgazar, sino que también cuide de la salud en general”.

En el portal Mundo Deportivo destacan que la papaya aporta beneficios para la quema de grasa. Esta fruta ayuda a impedir que el cuerpo absorba el exceso de grasas y azúcares, por lo que se eliminan y no se almacenan, gracias a esto ayuda en la pérdida de peso en general.

Para perder peso los expertos recomiendan el consumo de la papaya como como pieza entera, fresca, o en jugo, aportando nutrientes tan importantes para el organismo como es la fibra que previene y alivia el estreñimiento.