Foto referencia sobre remolacha.
Foto referencia sobre remolacha en preparaciones para la salud. - Foto: Getty Images

vida moderna

Jugo para depurar y limpiar el hígado de manera natural

Esta preparación contiene distintas propiedades que benefician el cuerpo.

El hígado es uno de los órganos esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo, debido a que tiene la importante función de eliminar las toxinas que se acumulan y se generan por culpa de una dieta no muy correcta y poco balanceada.

Adicional a esto, otra tarea relevante que posee es la de participar en la síntesis de proteínas y colesterol, garantizando una estabilidad al interior del organismo.

Entre las fuertes condiciones que pueden afectar al ser humano por el mal cuidado del hígado se encuentran el hígado inflamado, cirrosis hepática, congestión hepática e hígado graso. UnCOMO compartió esta información, señalando una preparación de jugo que limpia el órgano y ayuda a que todo se regule.

Hígado graso
El hígado graso si no se ataca puede derivar en cirrosis. - Foto: Getty Images/iStockphoto

De acuerdo con el portal, lo recomendado sería consumirlo en ayunas durante siete días, precisamente cuando se siente que hubo exceso de algún alimento o preparación. Estos jugos recomendados por la sección de salud de Mundo Deportivo beneficiarán en distintos espacios al cuerpo.

Según UnCOMO, una receta de jugo perfecta para limpiar el hígado está basada en la combinación de remolacha y limón. Esta bebida aporta bastante al organismo, gracias a que la remolacha contiene un potente poder antioxidante que se debe a las betalinas, sustancias que eliminan del cuerpo los metales pesados y previenen el cáncer.

El limón ayuda a limpiar el hígado y el colon de forma efectiva, ya que posee propiedades curativas que contribuyen lo necesario a la estabilidad del cuerpo.

Debido al poco aporte calórico del limón, beberlo exprimido y en reemplazo de otras bebidas azucaradas, puede ser una herramienta para quienes buscan reducir tallas y bajar de peso.
Debido al poco aporte calórico del limón, beberlo exprimido y en reemplazo de otras bebidas azucaradas puede ser una herramienta para quienes buscan reducir tallas y bajar de peso. - Foto: Getty Images / Mohamed Salah Azzouzi / EyeEm

Para esta preparación es necesario una remolacha grande y un limón grande. Se debe lavar y pelar la remolacha, picándola para que se pueda combinar con el jugo del limón.

En la licuadora se ponen los dos ingredientes, añadiendo un poco de agua y procesándola hasta que los elementos queden compactos y en una consistencia integrada.

Jugo de remolacha
Jugo de remolacha - Foto: Getty Images/iStockphoto

Otra preparación que recomienda UnCOMO es el jugo de pomelo, naranja y limón, el cual ayudará a desintoxicar el hígado y depurar todo lo negativo que quede allí. Al contener cítricos, se vuelve una bebida ideal para eliminar toxinas y grasas del organismo, mientras se limpia el colon y el hígado.

Para la preparación se necesitarán dos pomelos pelados y sin semillas, una naranja, una cucharada de aceite de oliva y dos limones pelados y sin semillas. Para realizar el jugo se tendrán que poner todos los ingredientes en la licuadora, mezclarlos con medio vaso de agua y esperar a que compacten.

El limón es un gran alimento que ayuda a la desintoxicación del organismo
El limón es un gran alimento que ayuda a la desintoxicación del organismo - Foto: Getty Images / Orapan Yenchum / EyeEm

Beneficios del consumo de la remolacha

Según el portal de salud Tua Saúde, la remolacha es rica en antioxidantes como la vitamina C que, al eliminar los radicales libres que dañan las células del cuerpo, reduce los riesgos de cáncer. Sus propiedades son:

  • Combatir la anemia: al contener hierro y vitamina C, tiene doble función. El primero evita la aparición de anemia y la segunda ayuda en su absorción.
  • Regula la presión arterial: no controlar la presión arterial puede ser mortal, por lo que el consumo de remolacha permite el relajamiento de las paredes de los vasos sanguíneos, colaborando en un buen flujo y presión de la sangre.
  • Fortalecer el sistema inmune: gracias a sus compuestos de vitamina B1 y B2, robustece el funcionamiento de este aparato que protege el cuerpo de cualquier agente externo que lo quiera dañar.

Aunque hay una acción natural del cuerpo para mantenerse fuerte y estable, existen alimentos que pueden contribuir en este proceso, gracias a sus propiedades antioxidantes y efectos estimulantes para la regeneración, como la zanahoria. Al igual que la remolacha, este vegetal posee elementos que ayudan al organismo y contribuyen a una estabilidad.