Vida Moderna
La bebida natural que mejora la memoria y ayuda a bajar de peso
El clavo de olor es un tesoro natural para la salud y el bienestar, conozca las recetas que cambiarán su vida.
Encuentra aquí lo último en Semana
Usualmente, se ven muchos alimentos y productos que tienen grandes beneficios para la salud. No obstante, hay algunos que pasan desapercibidos y pueden dejar mejores resultados para el ser humano. El clavo de olor es un producto clave, es una planta que está repleta de nutrientes que ayudan significativamente al control digestivo, la quema de grasas y tienen un positivo impacto en la parte mental.
Tendencias
El clavo de olor se destaca como una especie milenaria con innumerables beneficios para el organismo. Estos trozos, que provienen del árbol de clavo, se consideran como un tesoro botánico, el cual ha sido utilizado durante siglos en diversas culturas debido a sus propiedades medicinales y curativas.
Algunos de los grandes beneficios de esta planta nativa de Indonesia son por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. El clavo de olor ha demostrado ser eficaz en el alivio del dolor y la inflamación. Su contenido de eugenol, un compuesto con propiedades analgésicas, actúa como un agente calmante para dolores de cabeza, migrañas, artritis y dolores musculares.
También tiene una acción antimicrobiana y antibacteriana, ya que el eugenol tiene potentes propiedades que ayuda a combatir infecciones bacterianas y/o por hongos. Su consumo regular puede ayudar a prevenir infecciones en el tracto respiratorio, el sistema digestivo y la piel.
A propósito de la digestión, el clavo de olor ha sido utilizado tradicionalmente para tratar problemas como los gases y las náuseas. Esto lo logra porque estimula la producción de enzimas digestivas, las cuales promueven la circulación sanguínea en el tracto gastrointestinal y alivia los espasmos estomacales.
Además, es ampliamente usado para tratar algunas patologías respiratorias, o en personas que padezcan diabetes, e incluso contribuye con el control de algunos trastornos como la ansiedad y la depresión. De hecho, algunas recetas de productos afrodisiacos emplean la planta, ya que promueve la líbido y deseo sexual.
Té de clavo de olor, la bebida clave para mejorar la salud
Aunque el clavo tiene un olor llamativo, suele ser de un sabor fuerte. Esto lo hace ideal para preparar infusiones, permitiendo consumir todos los beneficios de esta planta. La preparación del té contiene cuatro ingredientes: clavo de olor, canela, comino y agua.
Los productos anteriormente mencionados se caracterizan por sus sabores, juntos logran un contraste muy agradable al gusto, por lo que se necesitan pizcas para elaborar el té y logrando mantener una sensación placentera al momento de consumirlo.
Para preparar un litro de la infusión se requieren: mil mililitros de agua, clavo, canela y comino (50 gramos de cada uno). Adicionalmente, se sugiere agregar una pizca de pimienta, eso dependerá de la preferencia del comensal.
La receta comienza poniendo el agua a hervir, una vez se alcanza el punto de ebullición se baja el fuego y se cocinan todos los ingredientes al mismo tiempo, por unos 10 o 15 minutos. Pasado el tiempo tendrá que colar la infusión y estaría lista para consumir, bien sea caliente o fría.
Si para el gusto la infusión es muy fuerte, puede probar con una pizca adicional de canela, o endulzarla preferiblemente con miel. Para su conservación la recomendación es guardarla en un recipiente de vidrio y en la nevera.
Para tener mejores resultados adelgazantes, se sugiere ingerir una taza en ayunas, esto para generar una aceleración en el metabolismo.
Si bien esta infusión es una gran aliada para la reducción del peso, se sugiere realizar una dieta balanceada para poder ver los resultados de manera más rápida, y con mejor estética. Además, para mejorar la memoria se sugiere tener bajos niveles de estrés, así como tener actividades cognitivas como la lectura. El ejercicio habitual y un buen sueño serán claves para tener una vida más sana.