Young sportswoman making herself a healthy smoothie and slicing fresh fruit in the kitchen.
Young sportswoman making herself a healthy smoothie and slicing fresh fruit in the kitchen. | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIDA MODERNA

La ciencia revela cuál es el mejor desayuno para ganar masa muscular

Escoger un plan de alimentación adecuado debe hacerse bajo la orientación de un profesional.

13 de junio de 2022

Fuera de ser una cuestión estética, ganar masa muscular fortalece la estructura del cuerpo, brindándole soporte y estabilidad. Según indica el Manual MSD de salud, en su versión para el público general, los músculos son los tejidos que permiten el movimiento del cuerpo, a su vez que lo forma.

Son tres los tipos de músculos que tiene el cuerpo, detalla el referido portal, el liso, el cardíaco y el esquelético. El volumen de estos tejidos es conocido como masa muscular.

Es así que la alimentación balanceada y la actividad física regular son factores determinantes para mantener la estructura muscular. Como indica el portal Tua Saúde, ciertos cambios en la dieta pueden contribuir en este propósito, pero se debe ser constante con este hábito.

Creativo
Se cree que los primero signos del envejecimiento comienzan a aparecer a los 30 años de edad. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Básicamente, menciona el artículo de este portal, la modificación sustancial es procurar ingerir más calorías de las que se gastan e incluir cantidades significativas de proteínas y grasas buenas en la alimentación.

Aparte de los cambios en el régimen alimenticio, es fundamental respetar los horarios de comida, intentando no comer a destiempo o pasar todo el día sin probar bocado. En este sentido, uno de los platos que no se deben saltar es el desayuno.

¿Cómo debe ser un desayuno para ganar masa muscular?

El internet y las redes sociales se han convertido en el recetario predilecto de quienes buscan alternativas saludables y menús para aumentar la masa muscular. Cientos de preparaciones e ingredientes son recomendados para este fin, por lo que parece una tarea difícil escoger una opción.

Sin embargo, el portal Men’s Health indica que la ciencia ya ha dado una guía sobre cuál podría ser un desayuno sano y que funcione a su vez para conservar o incrementar los músculos, siendo el huevo el alimento estrella.

También puede ser de interés...

¿El aguacate produce acné? | Carlos Jaramillo

Incluir este ingrediente en el desayuno puede aportar una variedad de nutrientes, claves para mejorar el rendimiento físico. Otra de las cualidades que posee este alimento es la versatilidad con que puede integrarse a las comidas, algunas variables más saludables que otras.

Según Sarah Coe, experta en nutrición de la Fundación Británica, citada en el referido portal, los huevos escalfados son una forma saludable de prepararlos y que acompaña perfectamente el desayuno.

Una receta sencilla para preprarar estos huevos la comparte el blog unCÓMO. En el listado de ingredientes, los expertos mencionan que se necesita un huevo, sal, un litro de agua y vinagre.

Preparación

  • En una olla se debe poner a calentar un litro de agua, donde se va a cocinar posteriormente el huevo.
  • Mientras el agua empieza a hervir, se puede ir cascando el huevo en un vaso, teniendo precaución de no dañar la forma de la yema.
  • Una vez el agua esté hirviendo, con mucho cuidado se debe hacer remolinos con una cuchara en olla, revolviendo con movimientos circulares. Para este efecto puede ser de gran utilidad agregar un chorrito o dos cucharadas de vinagre.
  • Enseguida se logre el remolino, se agrega el huevo en el agua. El truco está en que el remolino pueda conservar la clara en el centro, evitando que se esparza por toda la olla.
  • El huevo se debe cocinar por lo menos durante 3 minutos y luego se saca del agua.