Dieta vegana
La dieta vegana. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

La dieta ideal para quemar la grasa del abdomen, ¿cuál es?

Pocas personas conocen los beneficios de una dieta verde mediterránea.

30 de noviembre de 2022

En la actualidad, muchas personas han decidido dejar atrás los estereotipos que obligaban a las personas a lucir de cierta manera, incluso siguiendo dietas que resultaban incluso dañinas para la salud, con el fin de alcanzar los estándares de belleza según la época.

Sin embargo, dejar atrás dichos pensamientos que se centraban en la belleza, no viene acompañado necesariamente de un descuido físico en el que se ponga en riesgo la salud, considerando que, a pesar de que no debe llegarse a los extremos, sí es importante llevar un estilo de vida saludable y lejos de toxinas para el cuerpo, además de un ejercicio moderado.

Para lograr esto, existen diversas dietas que prometen ayudar con la perdida de peso, quemando grasa, pero hay que saber bien cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades, para ello es fundamental siempre consultar primero al médico de especialista, antes de comenzar con cualquier rutina rigurosa que comprometa los hábitos alimenticios.

La dieta mediterránea verde es una de las más ideales si la meta es quemar un poco de grasa y mantener un mejor estilo de vida, puesto que reduce el doble de grasa visceral que la dieta mediterránea tradicional, según un nuevo estudio revelado por BMC Medicine que sostiene dicho argumento.

Este tipo de grasa se acumula especialmente dentro de la cavidad abdominal y aunque no puede verse, sí aumenta considerablemente los riesgos para la salud, que precisamente quieren evitarse para disfrutar así de una vida más plena.

La grasa visceral se acumula con el tiempo entre los órganos y produce hormonas y venenos relacionados con enfermedades cardíacas, diabetes, demencia y muerte prematura”, indica el reporte de la Universidad Ben-Gurion del Negev, en Israel.

Gracias a dicho estudio, pudo comprobarse que la dieta verde mediterránea reduce la grasa visceral en un 14%, mientras que la tradicional lo hace en un 7% y la dieta saludable en un 4.5%, dejando claro el valor agregado de la verde para la perdida de grasa visceral.

El factor determinante de esta es su alto contenido de polifenoles dietéticos, que acompañados de una dimensión en carne roja y carne procesada, la enriquecen a tal punto de superar muchas otras dietas que sí necesitan de ello para balancearse.

Según investigadores, bajo este régimen alimenticio se incluye la ingesta diaria de nueces (28 gramos), el consumo de 3-4 tazas de té verde al día y 100 gramos de batido verde de lenteja de agua al día para así intensificar sus efectos y brindarle al cuerpo los componentes necesarios.

“La lenteja de agua tiene un alto contenido de proteína biodisponible, hierro, vitamina B12, vitaminas, minerales y polifenoles”, termina por explicar el informe.

Grasas saludables

Las grasas saludables son un pilar de la dieta mediterránea tradicional, la cual si no quieren dejarse de lado as carnes, es una buena opción, ya que se ingieren en lugar de las grasas menos saludables, como las grasas saturadas y trans, las cuales contribuyen a las enfermedades cardíacas, indican expertos de Mayo Clinic.

El aceite de oliva es la principal fuente de grasa agregada en la dieta mediterránea. Se trata de un producto que aporta grasas monoinsaturadas, que han demostrado reducir el colesterol total y los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL o colesterol “malo”).

El pescado también es importante en esta dieta. Los pescados grasos, como el arenque, las sardinas, el atún blanco, el salmón y la trucha de lago, son ricos en ácidos grasos omega-3, un tipo de grasa poliinsaturada que puede reducir la inflamación del cuerpo. Los ácidos grasos omega-3 también ayudan a disminuir los triglicéridos, reducir los coágulos sanguíneos y bajar el riesgo de accidente cerebrovascular e insuficiencia cardíaca.