El agua de coco contribuye a mejorar la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes. Foto: Getty Images.
El agua de coco contribuye a mejorar la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes. - Foto: Foto: Getty Images.

vida moderna

La fruta que ayuda a regular la presión sanguínea y aumenta el colesterol bueno

La OMS recomienda consumir cinco porciones de fruta al día.

La mejor forma de prevenir cualquier tipo de enfermedad es llevando un estilo de vida saludable en el que esté incluida una alimentación sana y equilibrada, en la que se practique actividad física de manera frecuente y en la que se duerma, como mínimo, seis horas consecutivas durante la noche.

En el plan de alimentación de todo ser humano deben estar presentes las frutas y las verduras, estas traen múltiples beneficios para la salud, gracias a que contienen antioxidantes, minerales y vitaminas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir cinco porciones de fruta al día, intercalándolas con verduras. La idea es que la fruta este presente en el desayuno y las dos meriendas del día; por ende, las verduras deben estar presentes en el almuerzo y la cena.

Las frutas deben ser incluidas en la dieta de las personas a partir de los seis meses de vida, que es cuando se le da inicio a la alimentación complementaria de los bebés. El pediatra es el profesional de la salud indicado para explicarle y enseñarles a los padres la manera correcta y más adecuada para involucrar estos alimentos en el plan de alimentación de los menores.

El portal de salud, belleza y cuidado personal Mejor con Salud menciona las propiedades y los beneficios del consumo de coco. “Según datos de la Fundación Española de Nutrición, el coco aporta calcio, magnesio, fósforo, hierro, sodio, selenio, yodo, zinc, flúor, manganeso y otros elementos”.

El medio indica que este producto se consume de manera frecuente para tratar y prevenir determinados padecimientos como la presión arterial, el colesterol y los triglicéridos elevados. Mejor con Salud aclara que consumir esta fruta no reemplaza la medicación prescrita por un profesional de la salud para tratar las afecciones antes mencionadas, simplemente debe ser involucrada como un complemento o una forma de prevenirlas.

Coco
El agua de coco junto con ejercicio y una buena alimentación puede ayudar a bajar de peso. - Foto: Getty Images

Beneficios del coco para las mujeres en estado de gestación

  • Tiene nutrientes y propiedades que fortalecerán la salud de la madre y el bebé en gestación.
  • Al ser una bebida isotónica natural, serviría para reponer líquidos y evitar la hinchazón. que suele suceder durante esta etapa.
  • Al no contener ninguna grasa entre sus componentes, consumir coco de manera frecuente ayuda a mantener un peso saludable.
  • Fortalece el sistema inmunológico previniendo el padecimiento de diversas enfermedades, reforzado las defensas de la mamá y del menor en gestación.
  • Previene y trata la acidez estomacal y los vómitos.
  • Gracias a su alto contenido de fibra previene y trata los síntomas del estreñimiento.

Beneficios del aceite de coco

  • Mejora la salud y ayuda a reducir el colesterol. Aumenta los niveles del bueno y disminuye los niveles nocivos de esta sustancia, impidiendo que se adhieran a las paredes de las arterias.
  • Acelera el metabolismo, ayudando a que el cuerpo pueda eliminar las sustancias nocivas y las toxinas de manera más rápida.
  • Ayuda en el proceso para bajar de peso, ya que es un producto que contiene grasas monoinsaturadas, es decir, que traen beneficios para la salud
  • Evita problemas secundarios de los trastornos en la tiroides.
  • Protege las células del corazón.
  • Mejora los síntomas de la menopausia.
  • Mejora el síndrome premenstrual.