El melocotón, el kiwi, el plátano y la manzana son las frutas más alergias producen.
El melocotón, el kiwi, el plátano y la manzana son las frutas más alergias producen. - Foto: Getty Images/500px

vida moderna

La fruta que combate la retención de líquidos, previene la anemia y es beneficiosa para la hipertensión

Los jugos a base de frutas se deben preparar sin azúcar.

El edema, conocido popularmente como retención de líquidos, es un aumento en el volumen del líquido intersticial, es decir, una acumulación excesiva de líquidos en los tejidos, de acuerdo con un blog de la Fundación Española del Corazón.

Asimismo, según el sitio web informativo para pacientes de la American Society of Clinical Oncology (la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica, ASCO), existen algunos consejos que pueden ayudar a tratar la afección, como, por ejemplo, ingerir una dieta bien equilibrada, caminar o hacer otro tipo de ejercicio, ya que esto ayuda a que los líquidos vuelvan a bombearse al corazón.

Por su parte, cuando no hay suficientes glóbulos rojos sanos en la sangre, suele aparecer una enfermedad denominada anemia. Esto quiere decir que en la sangre hay bajos niveles de hemoglobina, siendo esta la parte del glóbulo rojo que transporta el oxígeno a todas las células en su cuerpo.

Por lo general, esta afección puede aparecer con algunos síntomas como latidos rápidos del corazón, frecuencia respiratoria acelerada, dificultad para respirar, mareos o aturdimiento, dolor en el pecho, hinchazón de las manos y/o los pies y cansancio extremo. De acuerdo con la American Cancer Society, la anemia puede variar de grave a letal, dependiendo del nivel de hemoglobina en el organismo y la sintomatología.

La anemia es una afección relacionada con la sangre.
La anemia es una afección relacionada con la sangre. - Foto: Getty Images/iStockphoto

En cuanto a la hipertensión, este es el término que se utiliza para describir la presión arterial alta, de acuerdo con Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Las lecturas de la presión arterial generalmente se dan como dos números: el número superior se denomina presión arterial sistólica y el número inferior se llama presión arterial diastólica; por ejemplo, 120 sobre 80 (escrito como 120/80 mm Hg).

Hay una fruta en especial que combate la retención de líquidos, previene la anemia y es beneficiosa para la hipertensión, y este es el durazno, el cual, según el portal Vitamina, “contribuye a prevenir enfermedades degenerativas, protege nuestra piel, combate la retención de líquidos, previene la anemia y es una fruta beneficiosa para personas con hipertensión”.

¿Qué beneficios tiene el jugo de durazno?

El jugo de durazno, además de su buen sabor, está lleno de nutrientes. La fruta es baja en calorías y por eso es una fuente considerable para la hora de adelgazar. Además, mejora la salud en general, como desintoxicación, inmunidad, entre otras. Estos son sus beneficios:

Foto referencia sobre durazno.
Foto referencia sobre durazno. - Foto: Getty Images

Previene el cáncer

Pese a que el durazno tiene una menor cantidad de antioxidantes, el jugo de durazno contiene un alto nivel de licopeno, luteína, vitamina C y E, y betacaroteno.

Los compuestos en todos estos nutrientes tienen cualidades supresoras de tumores que pueden hacer que el jugo sea anticancerígeno, reduciendo así el riesgo de cáncer.

Salud cardiovascular

Según estudios recientes, los contenidos de potasio, Vitamina C y hierro en el jugo son ideales para proteger el corazón.

El hierro asegura una circulación adecuada del flujo sanguíneo con el fin de apoyar el proceso de oxigenación, mientras que el potasio reduce la tensión de los vasos sanguíneos.

Asimismo, la vitamina C protege las arterias y los tejidos de cualquier daño al acelerar el proceso de curación. Además, reduce el riesgo de accidente cerebrovascular, arterioesclerosis y ataque cardíaco.

Previene el envejecimiento

Durazno, frutas
El durazno trae grands propiedades para el sistema digestivo e inmunitario. - Foto: Getty Images

Si el jugo de durazno se consume diariamente, puede rejuvenecer su piel para que se vea mucho más joven.

Pérdida de peso

Si se consume diariamente el zumo de durazno, este ayudará a reducir la balanza, debido a que contiene solo sesenta calorías y seguramente lo convierten en una dieta irremplazable para perder peso.

De igual forma, puede mantener baja la cantidad de calorías y, asimismo, obtener todos los nutrientes esenciales bebiendo un vaso de jugo de durazno fresco constantemente.

Spritzer de durazno

Gastritis

El jugo de durazno resulta ser una buena opción cuando alguien sufre de gastritis, debido a que es suave con el estómago y ayuda al proceso de recuperación. Sin embargo, es recomendable llevar una dieta para la gastritis.