vida moderna

La infusión que combate altos niveles de colesterol y ayuda a perder peso

Los expertos recomiendan llevar un estilo de vida saludable y realizar ejercicio para bajar de peso.


Bajar de peso es el objetivo que muchas personas buscan realizar, pero para alcanzar este resultado los expertos señalan que se debe tener mucha disciplina, pues es algo que no se logra de la noche a la mañana.

Los especialistas aconsejan llevar una dieta saludable y la práctica de la actividad deportiva, pero hay unas infusiones que también ayudan para cumplir la tarea de perder esos kilos de más.

“Decir adiós a esos kilos de más requiere también tesón y compromiso, y aunque en ocasiones cueste llegar a nuestro objetivo deberás saber que las infusiones pueden resultar de gran ayuda para controlar el peso y conseguir un vientre plano. Eso sí, si se combinan con una dieta sana y actividad física”, explica el portal Las Provincias.

El mencionado sitio web destaca que no todas las infusiones ayudan a bajar de peso y resalta que el té rojo ayuda a “reducir el colesterol y estimular el metabolismo; el hibisco, que actúa contra el estreñimiento; el ortosifón, que evita la retención de líquidos o el diente de león, que mejora la piel”.

En Las Provincias enfatizan en la infusión de ajo, que es uno de los antibióticos naturales y, además, ayuda “en el tratamiento de infecciones bacterianas, reduciendo la inflamación, favoreciendo la regulación de los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar y aportando bienestar a nuestra salud general”.

En cuanto a las propiedades adelgazantes, el ajo favorece la digestión de los alimentos y ha sido tratado durante siglos para enfermedades digestivas, según afirma un estudio del Instituto Politécnico Nacional de México.

También, controla el azúcar en la sangre, según afirma un estudio realizado por la Universidad de Gezira (Sudán), por lo que podría ser beneficiosos para las personas que sufren de diabetes.

De acuerdo con el portal unCOMO, “para obtener al máximo todos sus beneficios lo recomendable es consumirlo crudo, la infusión de ajo es una buena opción para quienes no pueden ingerir este ingrediente de ningún modo, pues se pueden aprovechar sus propiedades sin tener que pasar todo el día con su fuerte sabor en la boca”.

Para su preparación en el portal unCOMO recomiendan esta receta:

Ingredientes

  • 3 dientes de ajo.
  • 1 vaso de agua.
  • El jugo de un limón (opcional).

Preparación

  • Se puede “preparar la infusión únicamente con ajo o añadirle limón, este último ingrediente ayudará a potenciar la pérdida de peso, limpiando también el organismo”, explican en el portal unCOMO.
  • Primero hay que “agrega el vaso de agua a una olla y colocar a fuego medio, deja hervir y añade los 3 dientes de ajo. Dejar hirviendo durante 3 minutos y luego retirala”.
  • Posteriormente se debe “tapar durante 5 minutos para que repose y se concentre el sabor de la infusión de ajo, luego colar y beber”, En unCOMO recomiendan “ingerir por la mañana y en ayunas para potenciar sus efectos”.

Mejor con salud también recomienda otras infusiones que ayudan a bajar el colesterol y perder peso.

“El té verde es una bebida ancestral que se consume en muchas culturas para aportar grandes beneficios medicinales”, así la describe Mejor con salud, además destaca que esta bebida contienen un “alto poder antioxidante que la convierte en una bebida excelente para prevenir el envejecimiento. Además, su contenido de catequinas ayuda a reducir el colesterol malo (LDL)”.

El jengibre es otro de los ingredientes que recomiendan los expertos en una dieta saludable, “ya que aporta una gran cantidad de beneficios. Además de bajar los niveles de colesterol, también facilita la digestión, combate la retención de líquidos y ayuda a perder peso”.

Esta raíz se puede consumir ya se “fresca o seca para preparar la infusión o bien para añadirlo a todo tipo de recetas dulces y saladas. El resultado es un mayor sabor y jugosidad de cualquier plato”, señala Mejor con salud.