salud
Después de los 50 años la alimentación y los hábitos de vida, deben cambiar. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

La lista de alimentos que rejuvenecen el cuerpo y previenen arrugas

Envejecer es un proceso natural del cuerpo, sin embargo, una alimentación balanceada será fundamental para evitar el envejecimiento prematuro.

El envejecimiento es un proceso natural que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de sus vidas; sin embargo, algunas malas prácticas pueden adelantar dicha etapa. Este proceso se hace visible, como primera medida, en la piel del rostro; se cree que las primeras arrugas o líneas de expresión harán presencia en dicha zona a los 30 años de edad.

La vejez es un proceso que no solo influye en la salud de la piel, sino en la de otros órganos del cuerpo; por eso, los profesionales de la salud hacen énfasis de manera constante en la importancia de alimentarse bien, llevando a cabo un plan de alimentación en el que estén presentes alimentos de todos los grupos (proteínas, carbohidratos en su estado natural, frutas, verduras y grasas saludables).

Además, es crucial practicar algún deporte o realizar alguna actividad física con frecuencia. También es crucial dormir el número de horas adecuadas para la edad durante la noche y evitar episodios de estrés frecuentes.

El portal de salud y belleza Klenner Pérez Plaza reafirmó que el proceso de envejecimiento es natural; sin embargo, llevar ciertos hábitos positivos a lo largo de la vida hará que este proceso sea menos traumático de enfrentar.

La alimentación juega un papel fundamental en ello, no solo porque cuida el aspecto de la piel, sino de los órganos en general.

Las frutas y verduras hacen parte esencial de la alimentación saludable.
Las frutas y verduras hacen parte esencial de la alimentación saludable. | Foto: Getty Images

Es por esto que el medio brinda la lista de algunos alimentos que deben ser involucrados en la dieta y que harán más llevadero la llegada del envejecimiento.

  • Aguacate: esta es una de las frutas más reconocidas, gracias a que contiene grasas saludables que traen beneficios para la piel, pero también para la salud del cerebro y el corazón. Además, tiene propiedades hidratantes que fomentan la producción natural del colágeno dentro del organismo; esta proteína se encarga de brindarle firmeza y elasticidad a la piel; con el paso de los años y ante la llegada del envejecimiento, el cuerpo reduce su cantidad. También cuenta con vitamina E, potasio y antioxidantes.
  • Bayas: frutas como la mora, las fresas, los arándanos, las frambuesas y las cerezas son ricas en antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro. Por su parte, los arándanos son “reconocidos como el único tratamiento para reducir el deterioro de la función motora del envejecimiento gracias a los altos niveles de antocianinas que poseen. Además, son buenos para el cerebro y el corazón”.
  • Nueces: este fruto seco es rico en proteínas y potasio, gracias a ello, reduce la presión arterial. Además, gracias a su alto contenido de omega-3, este alimento trae beneficios para la salud del cerebro y el corazón. Este alimento es un gran aliado para involucrar en la dieta dentro de las ensaladas o como snack.
Las nueces aportan grandes beneficios para tener una piel tersa
Las nueces aportan grandes beneficios para tener una piel tersa | Foto: Getty Images / Arx0nt
salmón el país
salmón el país | Foto: Getty Images
  • Salmón: “Esta es la fuente de proteínas más sana que existe. Tiene ácidos grasos poliinsaturados omega-3, que le aportan propiedades antioxidantes beneficiosas a la piel. Además, el consumo frecuente de este pescado influenciará de manera positiva la salud del cerebro, puesto que contiene dietilaminoetanol, que ayuda a pensar con más claridad; además, mejora la memoria”.