Mascarilla
La mascarilla de banano y jengibre ayuda a reducir los signos del envejecimiento prematuro. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Belleza

La mejor mascarilla casera para eliminar arrugas en el contorno de los ojos

Muchas celebridades optan por realizar sus propias mascarillas en casa.

11 de enero de 2022

La cosmética natural y casera ha recobrado un protagonismo en los últimos años debido a su bajo costo, a su efectividad y al poder saber con certeza lo que se está aplicando en el rostro. Existen una gran cantidad de ingredientes naturales que ayudan a reducir la aparición del envejecimiento prematuro. Algunas mascarillas eliminan las impurezas del rostro, las manchas y el exceso de grasa que se acumula en esta zona.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y el cuidado de esta zona hace parte de la rutina de muchas personas en el mundo. Por ende, elegir un estilo de vida saludable puede ayudar a retrasar el envejecimiento natural y a prevenir diversos problemas de la piel, según la Clínica de Mayo.

Además, la piel cambia a medida que se envejece y es posible que se observen arrugas, manchas por la edad y resequedad. Esta zona, con el tiempo, se hace más delgada y pierde grasa, tornándose menos suave y lisa, de acuerdo con la la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos MedlinePlus.

El portal de belleza y salud Delirante recomienda una mascarilla que puede ayudar a eliminar las bolsas, arrugas, marcas o heridas presentes en los ojos. Cabe mencionar que antes de su aplicación es mejor consultar con un médico especialista que apruebe su uso, con el fin de evitar reacciones adversas o alergias.

Mascarilla para el contorno de los ojos

Ingredientes:

Mascarilla de maizena con miel
La mascarilla de yogur con miel ayuda a reducir las arrugas del contorno de los ojos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Preparación:

  • Mezclar ambos ingredientes y con movimientos delicados colocar la mascarilla debajo de los ojos.
  • Se recomienda recostarse y esperar entre 15 y 20 minutos para enjuagar la mascarilla. Al momento de quitarsela se deben utilizar pedazos de algodón húmedos para que sea más fácil.
  • Se recomienda hacer uso de esta mascarilla dos veces por semana para ver los resultados de manera rápida y efectiva.

Cabe mencionar que el ácido láctico del yogur ayudará a eliminar la suciedad, los gérmenes y las bacterias de esta zona, mientras que la miel logrará hidratar la piel y alisar las arrugas.

Otras recomendaciones para el cuidado de la piel

El portal web Uncomo brinda algunos tips adicionales para reducir las arrugas y cuidar la piel del rostro.

  • Cuidar la alimentación y beber mucha agua: la alimentación influye en el estado de la piel. Si se desea retrasar la aparición de arrugas es esencial llevar una dieta equilibrada y sana, rica en frutas y verduras. Los mejores componentes para la salud de la piel son los antioxidantes; las vitaminas A, C, E, K, el omega-3, entre otros. Como mínimo se deben consumir de 10 a ocho vasos de agua al día para mantener la piel hidratada.
  • Elegir una buena crema antiedad: a partir de los 25 años de edad, es importante empezar a aplicarse una crema antiarrugas que ayude a atenuar esas líneas de expresión que ya son visibles. La cremas actúan rellenando la piel desde el interior para que luzca lisa y firme. Hay muchas cremas en el mercado, pero lo mejor es elegir una que se adapte a las necesidades de cada tipo piel y que contenga ingredientes como vitamina A, vitamina E, colágeno, elastina, ácido hialurónico y AHA.
Frutas y verduras
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir cinco porciones de frutas y verduras al día. | Foto: Getty Images
  • Exfoliar la zona del entrecejo: entre los principales aspectos para eliminar las arrugas del entrecejo se encuentra la exfoliación de la zona. Al acabar con todas las células muertas y residuos acumulados, la piel se vuelve más luminosa y recupera elasticidad, algo fundamental para reducir las arrugas. Una vez a la semana, se debe aplicar una loción exfoliante por todo el rostro haciendo énfasis en el área del entrecejo y la frente, dando masajes circulares con una ligera presión. La mezcla de azúcar y aceite de oliva puede ser una gran aliada para preparar un exfoliación casera que nutra la piel y favorezca su rejuvenecimiento.