Sasha Calle
Sasha Calle - Foto: Instagram de Sasha Calle

cultura

La nueva Supergirl es Sasha Calle, una actriz con raíces colombianas

El director de la película “The Flash”, Andy Muschietti, confirmó que ella sería la superheroína.

El director de la película The Flash, Andy Muschietti, le confirmó a la actriz Sasha Calle que sería la nueva Supergirl.

Muschietti publicó en su Instagram el momento en el que le notifica a Sasha que fue elegida para el papel y le muestra el traje de la heroína. En ese momento, la actriz comienza a llorar y le agradece al director argentino.

Sin embargo, al inicio del video el director le hace una pregunta que la actriz no entendió, porque este le dice: “¿Puedes volar?”, a lo que Sasha le responde sorprendida: “¿Que si puedo volar? ¿A qué te refieres?”. Además, le dice: “Si tú necesitas que vuele, claro que puedo”.

Enseguida, el director le preguntó “¿quieres volar?”, y la actriz respondió: “Sí, claro. Me encantaría”, y en ese momento le asegura que para hacerlo debe ponerse el traje ya que ella es la nueva Supergirl.

El director argentino aseguró que la eligió a ella porque superó las expectativas: “Vi más de cuatrocientas audiciones. El grupo de talentos fue realmente asombroso y fue muy difícil tomar una decisión, pero finalmente encontramos una actriz que estaba destinada a interpretar este papel”.

La actriz también compartió el video del director en sus redes sociales y dijo: “Estoy empezando a llorar mientras escribo esto porque sé que soy yo en ese video (...) pero todavía no puedo creerlo. ¡¿Una latina súper héroe?! ¡¿En qué planeta?! ¡¡Pues en este planeta!! Que alegría y que orgullo. Mamá, gracias por tu esfuerzo, por criarme solita y con mucho amor. Te adoro con todo lo que tengo. Eres un ejemplo de superhéroe”.

Además, señaló: “Andy, el momento en que te conocí a través del Zoom, cuando comenzamos este proceso, fue como si te conociera de toda la vida. Sentí lo mismo cuando conocí a Ezra. Gracias por tu amor y apoyo. Gracias por creer en mí. ¡Gracias Warner Bros Pictures y DC Comics! Gracias a todas las personas adjuntas que han creído en mí en cada paso del camino. Gracias a mi increíble equipo. No podría haberlo hecho sin ti. Te amo profundamente”.

Y concluye diciendo que los sueños sí se hacen realidad.

La película se estrenaría el 4 de noviembre de 2022 y a mediados del 2021 se comenzará con el rodaje y su actor principal es Ezra Miller.

La actriz nacida en Boston, y con raíces colombianas, deberá viajar, aparentemente al Reino Unido, para unirse al rodaje.

Es la primera vez que una mujer latina está en el mundo de los superhéroes, ya que anteriormente, el personaje había sido interpretado por dos mujeres estadounidenses. En la película de Warner Bros de 1984 la protagonista fue Helen Slater y en la serie de televisión la protagonista fue Melissa Benoist.

¿Quién es Sasha Calle?

Sasha Calle tiene 24 años, nació en Boston, Massachusetts, pero tiene familia colombiana. De hecho, a los 10 años se mudó a Colombia por dos años y después regresó a Estados Unidos en donde fue a la escuela secundaria en Hollywood, Florida.

Sasha estudio Artes Escénicas en Los Ángeles en la Academia Americana de Música y Drama.

La nueva Supergirl es reconocida por el papel de Lola Rosales en la serie de CBS, The Young and the Restless, la cual tiene 48 temporadas y, además, por su trabajo fue nominada al Premio Emmy como mejor intérprete joven en una serie dramática. Asimismo, protagonizó la miniserie de YouTube, Socially Awkward.