Cabello
Antes de aplicar nuevos productos en el cuero cabelludo se debe consultar con un experto para evitar irritaciones o reacciones alérgicas. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

La vitamina que acelera el crecimiento del cabello en una semana

Tanto para mujeres como para hombres, lucir un cabello saludable es muy importante.

2 de julio de 2023

Todas las vitaminas cumplen funciones específicas en el cuerpo y la vitamina A es ideal para acelerar el crecimiento del cabello, ya que está relacionada en el crecimiento celular.

Además, El Mundo señaló que “ayuda a que las glándulas de la piel creen el sebo, capaz de hidratar el cuero cabello y mantener sano el cabello”.

Cabello
Para mantener un cabello sano, brillante y fuerte también es importante cortar las puntas de manera constante. | Foto: Getty Images

De hecho, el portal Terra indicó que algunos expertos señalaron que para acelerar el crecimiento del cabello hay que aplicar una mascarilla sobre el cabello y solo hay que mezclar dos cucharadas de miel, 1/2 aguacate y una cápsula de vitamina A. Después, cuando se consiga una pasta homogénea se aplica de medios a puntas y se deja actuar por media hora, para finalmente, enjuagar, y lo más aconsejable es utilizar agua tibia, que no supere los 36 °C y acabar el lavado con agua fría, para cerrar y sellar las cutículas y conseguir así más brillo.

Sobre el secado, los expertos recomiendan que no se debe frotar el pelo nunca cuando está mojado, ya que es mucho más sensible y propenso a la rotura, y la cutícula se abre y se encrespa. Lo ideal es emplear una toalla de microfibra y envolver el pelo para que vaya absorbiendo la humedad.

Ahora bien, el portal indicó que para obtener mejores resultados es importante aplicar la mascarilla, mínimo tres veces por semana.

Cuidado del cabello
El cabello se puede quebrantar si no se cuida. | Foto: Getty Images

Por su parte, es importante señalar que hay factores que puede retrasar el crecimiento del cabello, como, por ejemplo:

1. Edad: con el pasar del tiempo, se pierde colágeno, lo cual es vital para el buen crecimiento y buena apariencia del cabello.

2. Estrés físico o emocional: el estrés altera al cuerpo y esto provoca que no crezca el cabello, pero adicional, puede causar la caída de la mitad hasta tres cuartos del cabello en el cuero cabelludo y este tipo de pérdida de cabello se denomina efluvio telógeno.

3. Exceso de calor: si se utiliza secador, lo recomendable es sea siempre a temperatura media, pero antes es importante que la persona aplique un protector térmico para proteger el cabello del calor, ya que los expertos recomiendan evitar los tratamientos fuertes, como los rizadores calientes y las planchas para el cabello, pues estos aparatos deshidratan el pelo y lo adelgazan.

Expertos advierten que la biotina ayuda a que el cabello crezca de una forma más rápida, pero no se ha demostrado científicamente que trate problemas de calvicie o alopecia. Foto: Getty images.
El cabello crece aproximadamente un centímetro cada mes. | Foto: Foto: Getty images.

4. Utilizar peines o cepillos equivocados: Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, recomienda usar un peine de dientes anchos para evitar los tirones del cabello.

5. No cortarlo: cuando se trata de cortar las puntas hay momentos especiales para hacerlo. Por ejemplo, el mejor momento para cortarse el cabello es durante la luna creciente, porque, según dice Schwarzkopf, ya que favorece su crecimiento. Sin embargo, si la intención es que se ralentice, lo mejor es cortarlo durante la fase lunar menguante.

Por ello, de acuerdo con la entidad sin ánimo de lucro, existen algunos consejos para cuidar el cabello como:

  • Corte el cabello, según la experta en belleza, Miriam Quevedo, le dijo a Elle que “teniendo en cuenta que el cabello crece un promedio de 1 cm al mes, sería conveniente cortar 1 cm (las puntas) cada dos meses para mantener el estilo, llevar un corte bonito y con forma”.
  • Evitar los tratamientos fuertes como los rizadores calientes, las planchas para el cabello, los tratamientos con aceite caliente y las permanentes.
  • Limitar la tensión en el cabello de los estilos en los que se usan bandas elásticas, hebillas y trenzas.
  • Proteger el cabello de la luz del sol y de otras fuentes de luz ultravioleta.