Vitaminas
La vitamina que alivia el dolor causado por artritis reumatoide. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

La vitamina que alivia el dolor causado por artritis reumatoide

Esta vitamina se puede encontrar en las almendras.

Redacción Vida Moderna
2 de noviembre de 2023

Las vitaminas son de los nutrientes más importantes que existen, eso para nadie es un secreto. Son sustancias orgánicas que están biológicamente activas y que le ayudan a los diferentes sistemas del organismo a funcionar de una forma correcta. También tienen la capacidad de evitar el surgimiento de diferentes tipos de enfermedades.

Las vitaminas se pueden encontrar en alimentos de origen vegetal y animal como, por ejemplo; las frutas, las carnes magras, las verduras, los huevos, las legumbres, los productos lácteos sin procesos químicos, los cereales integrales y los frutos secos. Hay vitaminas que se pueden encontrar en cápsulas o pastillas.

vitaminas
Vitaminas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Pero cabe mencionar que el consumo de estos nutrientes tan importantes para el cuerpo debe ser con la autorización de un especialistas en el tema, esto con el fin de evitar o prevenir reacciones adversas. Las vitaminas son tan importantes para el organismo, por ejemplo, que hay una que tiene la capacidad de aliviar el dolor causado por artritis reumatoide.

“La artritis reumatoidea (AR) es una enfermedad que lleva a la inflamación de las articulaciones y tejidos circundantes. Es una enfermedad prolongada. También puede afectar otros órganos. La causa de la AR no se conoce. Se trata de una enfermedad autoinmunitaria. Esto significa que el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error al tejido sano. La AR se puede presentar a cualquier edad, pero es más común en la mediana edad. Las mujeres tienen AR con mayor frecuencia que los hombres”, dice Medline Plus, Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

El tono rojizo en las articulaciones es el síntoma más claro de molestas en las articulaciones. Sin embargo, no siempre se trata de algo negativo.
Artritis reumatoide. | Foto: Freepik

La artritis reumatoide es una enfermedad que afecta a miles de personas en Colombia y en diferentes partes del mundo. Como causa tantos problemas y dolores en las articulaciones, puede llegar a interferir en las actividades diarias de quienes la padecen.

Ahora bien, como se dijo en párrafos anteriores, existe una vitamina en particular que tiene la capacidad de aliviar el dolor que es causado por la artritis reumatoide. Se trata de la vitamina E, una de las más sanas que existen.

vitamina E
Vitamina E. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La vitamina E ayuda con la lucha contra la artritis reumatoide, se encuentra en los aceites vírgenes prensados en frío de germen de trigo de maíz, de soja, de semillas de algodón, girasol, Olivia, cacahuete y sésamo. Los cereales, frutos oleaginosos (almendras, avellanas, pipas de girasol, nueces, cacahuetes), aguacates, frambuesa, mora, berzas, diente de león, espárragos, hinojo, pimientos y espinacas”, afirma el Net Md Connect Healthcare.

Referencias científicas

Artritis reumatoide, Medline Plus.

Vitamina E, Net Md Connect Healthcare.