Lo mejor es usar implementos especiales para uñas, ya que así se tendrá un resultado mucho más profesional.
¿Cómo cuidar las uñas? | Foto: Getty Images

Vida moderna

La vitamina que sirven para rejuvenecer las manos naturalmente

Las arrugas son parte del proceso natural de envejecimiento del cuerpo humano.

16 de agosto de 2022

Según explica el portal web Panorama las manos pueden arrugarse por la falta de vitamina A. La ausencia de este nutriente puede contribuir a la formación de arrugas en esta parte del cuerpo.

“Esta vitamina es importante para las manos porque ayuda a reemplazar las células viejas de la piel por unas nuevas y saludables; de igual manera, favorece en la producción de colágeno y elastina de forma natural; te recomendamos usar este nutriente integrando una cápsula en tu crema humectante”, detalla el sitio web.

Para cuidar la piel, se debe consultar a un dermatólogo para conocer cuáles son los productos con esta vitamina que pueden ayudar a mejorar su apariencia. No es recomendable aplicar tratamientos sin la supervisión de un profesional.

Algunas personas creen que el consumo de suplementos de vitamina A pueden contribuir a otras afecciones cutáneas como es el acné. Respecto a esto Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, las investigaciones no demuestran que funcione para eso.

Además de ser importante para rejuvenecer las manos, la vitamina A es un nutriente importante para la formación y mantenimiento de dientes, tejidos blandos, membranas y piel sana. “Esta vitamina favorece la buena vista, especialmente ante la luz tenue. También juega un papel para tener un embarazo y una lactancia saludables”, agrega Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Este nutriente puede encontrarse en alimentos de origen vegetal y origen animal. Los que se destacan por su contenido elevado de vitamina A son:

  • Hígado de res y otras vísceras (estos tienen alto contenido de grasa y colesterol, así que limite la cantidad que consume).
  • Algunos tipos de pescado como arenque, salmón y aceite de hígado de bacalao.
  • Huevos.
  • Productos lácteos como queso y leche fortificada (escoger opciones lácteas sin grasa o bajas en grasa).
  • Cereales para el desayuno fortificados.
  • Frutas y verduras de color naranja y amarillo, como zanahorias, patatas dulces, mangos y melón.
  • Brócoli, espinaca y la mayoría de los vegetales de hoja verde oscuro.

Mascarilla casera para cuidar las manos

Mejor con Salud, portal especializado en belleza y cuidado personal, menciona un tratamiento que, según indica el sitio web, puede ayudar a mejorar la apariencia de las manos, disminuyendo la prominencia de las arrugas:

Ingredientes

Procedimiento

  • En un recipiente, agregar a la licuadora todos los ingredientes y procesarlos varios minutos para obtener una mezcla homogénea.
  • Tomar una cantidad suficiente de esta mezcla y frotarla en las manos. Lo ideal es que se absorba por completo el producto.
  • Este tratamiento se debe realizar antes de dormir para que el producto actúe toda la noche. Para mejorar los resultados se debe aplicar diariamente.

¿Por qué salen las arrugas?

Con el paso del tiempo las arrugas se hacen más evidentes. A pesar del uso de cremas, tónicos y diferentes tipos de tratamientos para la piel, las arrugas aparecen porque son parte del proceso de envejecimiento del cuerpo humano.

Aparecen debido a que con la edad, se disminuye en el cuerpo la producción de colágeno, que es la proteína, encargada de brindar elasticidad y tensión a la piel. No obstante, hay algunos factores en el estilo de vida que pueden contribuir a su aparición prematura.

“Si bien la genética es la que determina principalmente la estructura y la textura de la piel, la exposición solar es una de las causas principales de la aparición de arrugas, en especial, en las personas de piel clara. Los contaminantes y el tabaquismo también contribuyen a la aparición de arrugas”, detalla Mayo Clinic.