El melocotón, el kiwi, el plátano y la manzana son las frutas más alergias producen.
Algunas frutas tienen un contenido más bajo de calorías que otras. | Foto: Getty Images/500px

VIDA MODERNA

Las frutas que menos engordan: este es el top 4

El ejercicio y la alimentación son los pilares más importantes a la hora de bajar de peso.

31 de mayo de 2022

En internet hay millones de recetas que aseguran que por medio de ellas se lograría tener un peso adecuado; sin embargo, algunas pueden poner en riesgo la salud, por eso, antes de volcarse a llevarlas a cabo se debe consultar con un médico especialista que las apruebe.

Para bajar de peso se requiere de tiempo y paciencia, ya que es un proceso que no se logra de la noche a la mañana y se debe llevar a cabo de la mano de un especialista.

Para cumplir el objetivo es indispensable llevar a cabo un plan de alimentación sano y equilibrado que contenga proteínas magras o bajas en grasa, carbohidratos en su estado natural, muchas frutas y verduras; además, se tendrá que reducir al máximo la ingesta de productos procesados, empaquetados y con un elevado contenido de azúcar.

Las frutas son un excelente aliado en medio de esta dieta, ya que se pueden consumir para evitar ingerir alimentos nocivos, no solo para el peso sino para salud en general. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir cinco porciones de fruta al día, intercalándolas con verduras; por ende, se recomienda consumir una porción de fruta al desayuno, en la merienda de la mañana y la tarde, y que el almuerzo y la cena esté acompañados de una porción adecuada de verduras.

Algunas frutas contienen un nivel más bajo de calorías que otras, La vanguardia en su sección de salud las menciona; estas se pueden tener más presentes en un plan de alimentación para bajar de peso.

Superalimentos
Una alimentación sana y equilibrada es indispensable para tener el peso corporal adecuado y mantener los niveles de azúcar adecuados en la sangre. | Foto: Getty Images
  • Durazno: algunas personas consideran que las frutas que se cosechan en clima cálido son las que más engordan; sin embargo, es todo lo contrario. Por lo general, estas frutas tienen un alto contenido de agua. Este alimento tiene 39 calorías por cada 100 gramos; además, tiene antioxidantes, contiene vitamina A; por ende, ayuda a mejorar la salud del tejido óseo y de los dientes.
  • Manzana: esta fruta genera un efecto de saciedad en quien la consume, por lo que se puede involucrar en la dieta para reemplazar a los alimentos nocivos; además tiene un bajo contenido de calorías. “Según una revisión de la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO), comer manzanas con regularidad puede ayudar a mantener saludable al corazón, controla el apetito y ayuda con la pérdida de peso”.
  • Sandía: esta es una de las frutas que se usa de manera más usual para calmar la sed, cuenta con 30 calorías por cada 100 gramos. “Según un estudio de la Universidad de Purdue, en Indiana (Estados Unidos), los altos niveles de licopeno que contiene protegen de padecer enfermedades cardiovasculares”.
  • Melón: esta fruta combina bien al involucrarla en algunas ensaladas, dándole un toque dulce, en especial cuando la fruta está lo suficiente madura. El melón tiene 34 calorías por cada 100 gramos. Hay algunos mitos sobre el consumo de fruta en la noche que un especialista en el tema desmiente.
  • El nutricionista de Medicadiet Álvaro Sánchez, señala que “contra lo que mucha gente cree, el melón no es especialmente rico en carbohidratos, sino que su contenido es similar al de otras frutas, así que puede comerse sin problemas por la noche, como ocurre con cualquier fruta”.