Getty Creativo
Fondos de comida: vista superior de una mesa rústica de madera llena de diferentes tipos de comida. La composición incluye filete de ternera crudo, filete de salmón crudo, frutas, verduras, queso, pan, huevos, legumbres, aceite de oliva y nueces. Foto de estudio DSRL tomada con Canon EOS 5D Mk II y Canon EF 70-200mm f/2.8L IS II USM Telephoto Zoom Lens | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Las frutas recomendadas para eliminar grasa acumulada en el cuerpo

Una alimentación saludable es importante para bajar de peso y eliminar grasa.

8 de agosto de 2022

La grasa es uno de los enemigos más comunes de hombres y mujeres hoy en día, esto no solo porque no es fácil de quemar y hace que el cuerpo adopte otras formas, sino porque puede ocasionar problemas de salud e incluso representar un riesgo para la vida de las personas.

Por ello, expertos han señalado la importancia de mantener una buena alimentación y hábitos de vida saludables, entre los que se incluye la necesidad de hacer ejercicio. También se ha sugerido la ingesta de algunos alimentos que ayudan a combatirla.

De acuerdo con el portal especializado en estilo de vida saludable UNComo, existen frutas ricas en agua, fibra y vitaminas que ayudan a depurar el organismo, eliminando toxinas, líquidos acumulados y a eliminar grasa.

De acuerdo con el portal, entre las mejores frutas se encuentra la piña, pues es conocida por ayudar a adelgazar zonas difíciles como el abdomen, muslos, entre otros.

Piña, una de las frutas que más adelgazan, esto porque “es un alimento con calorías negativas, lo que quiere decir que se gastan más calorías al consumirla y procesarla que las que ella contiene”, señala la publicación del portal UnComo.

También se reveló que al ser rica en agua y fibra permite reducir el apetito aportando mayor saciedad, tiene efecto diurético y elimina toxinas que se acumulan en el cuerpo. Además, favorece al proceso de digestión.

Por otro lado, en la publicación mencionan los beneficios del pomelo para eliminar grasa acumulada, este favorece principalmente la retención de líquidos, por lo que evitará que las personas se vean hinchadas.

Piña
Piña | Foto: ullstein bild via Getty Images

El pomelo, por su parte, tiene la capacidad de ayudar a los intestinos, hígado y riñones a procesar las grasas de forma más rápida, evitando que se acumulen en algunas zonas del cuerpo.

Por último, se menciona al kiwi, ya que es una fruta rica en fibra y también es uno de los alimentos más depurativos que existen, ayudando a eliminar toxinas del cuerpo y acelera el metabolismo, por lo que el cuerpo tiende a quemar más calorías.

El entrenamiento que quema grasa

Los expertos explican que al momento de ejercitarse, hay diversas prácticas que incluyen “actividades aeróbicas, de fortalecimiento muscular, de fortalecimiento óseo, de equilibrio y de flexibilidad”.

Es por ello que una de las consultas que más se hacen las personas es cómo quemar grasa, acelerando el metabolismo por medio de un entrenamiento físico. Para ello, el portal Mundo Deportivo consigna que la mejor estrategia es la rutina conocida como HIIT o de alta intensidad.

De acuerdo con lo anterior, al ser de alta frecuencia, antes de considerar implementar la rutina, lo más recomendable es consultar con expertos en actividad física y deporte.

Así las cosas, el Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés) incrementa la insulina y disminuye la glucosa de hidratos de carbono.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) consigna que esta rutina incrementa la cantidad de proteínas que hay en el músculo esquelético, que están unidos al sistema óseo y son importantes para la contracción muscular y el metabolismo, este último entendido como los procesos que se dan en el organismo y se transforman en energía, según Medlineplus.

Morten Hostrup, investigador de la citada institución de educación superior, dijo en la publicación de eLife que “este tipo de ejercicio tiene muchos efectos beneficiosos que pueden ayudar a prevenir y tratar enfermedades metabólicas, y es probable que esto sea el resultado de cambios en el uso de la energía por parte de los músculos esqueléticos”.