Fenogreco
Fenogreco | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida moderna

Las hierbas que ayuda a aumentar de peso naturalmente: así se pueden consumir

Este tipo de hierbas debe ir acompañada de un buen consumo de calorías.

5 de septiembre de 2022

Varias personas se proponen a bajar de peso por diferentes cuestiones de salud. Sin embargo, existen otras que deben aumentar su masa muscular ante una delgadez que puede traer grandes complicaciones para el organismo.

En diferentes oportunidades, la obligación por aumentar de peso se debe a diferentes problemas de salud, por ejemplo, un periodo de estrés y ansiedad, la anorexia o el hipertiroidismo, lo que puede generar ese déficit en el cuerpo.

No obstante, existen algunas hierbas que pueden ayudar a subir de peso, pero deben ir acompañado de un buen consumo de calorías, según el portal Mejor con salud, y asimismo recomienda las siguientes hierbas.

Genciana

Las propiedades de la genciana se basan en mejorar la asimilación de la comida y abrir el apetito, es decir que todas las proteínas y calorías consumidas puede llegar a subir de peso de una forma natural y saludable. Asimismo, puede llegar a tonificar el estómago y los intestinos.

Diente de león

Este tipo de hierba tiene como principal objetivo estimular el apetito, debido a su sabor amargo, el cual estimula el flujo de la bilis. De igual manera, mejora el sistema digestivo y la absorción de nutrientes, lo que permite subir de peso. En ese sentido, el mencionado portal manifestó que el diente de león se debe tomar tres veces al día.

Fenogreco

Este tipo de hierba es conocida por aumentar los glúteos y los pechos, debido a que se compone a propiedades similares al estrógeno femenino. Del mismo modo, puede reducir el colesterol, nivelar la glucosa en la sangre y prevenir el estreñimiento. En ese orden de ideas, el fenogreco se puede consumir en forma de semillas o pastillas.

Cabe mencionar que al igual que para bajar de peso, a la hora de aumentar masa muscular es importante contar con la guía de un profesional de la salud, como los es un nutricionista; este se encargará de brindar un plan de alimentación adecuado para cada persona teniendo en cuenta sus condiciones de salud y cuando peso requiere para estar a la medida. Este proceso se debe acompañar de la práctica de actividad física frecuente en donde la prioridad sean los ejercicios de fuerza y resistencia.

¿Cuál es la vitamina que produce aumento de peso?

El portal de salud, belleza y cuidado personal unCOMO menciona algunas recomendaciones y la lista de algunas vitaminas que pueden ayudar en este proceso. Cabe mencionar, que antes de seguir dichas sugerencias es importante contar con la aprobación de un profesional de la salud o del médico tratante.

Vitamina A

  • El medio menciona que esta es una de las vitaminas más usadas para aumentar de peso de manera saludable. Este es un compuesto liposoluble; es decir, que se disuelve en grasa corporal antes de que sea absorbido por el cuerpo; además, juega un papel importante en la regeneración de tejido muscular y la síntesis de proteínas. Los deportólogos recomiendan el consumo de esta vitamina, ya que ayuda a construir músculo.
  • Este compuesto también cuenta con la capacidad de convertir la glucosa presente en el cuerpo en energía, gracias a sus propiedades antioxidantes.
  • La vitamina A se encuentra de manera natural en los siguientes alimentos: papas dulces o criollas, pimienta roja, verduras de hojas verdes, calabazas, zanahorias, lechugas, melón y los albaricoques secos.

Vitamina B

Hay varios compuestos que integran a esta vitamina y la mayoría son esenciales para el aumento de masa muscular.