Creativa Getty
Algunas especias pueden ayudar a tratar los dolores que surgen en las rodillas. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Las imprescindibles especias naturales para tratar el dolor de rodilla

Esta es una de las zonas que más sufre lesiones.

22 de febrero de 2023

La zona donde más se diagnostica artrosis es en las rodillas; por ende, esta parte del cuerpo es la que más complicaciones y lesiones presenta a lo largo de la vida, sin embargo, estas se intensifican durante la etapa del envejecimiento. Razón por la que es importante ejercitar la zona para prevenir afecciones a corto o largo plazo.

Para evitar lesiones en esta zona es crucial evitar una vida sedentaria; además, si se practica un deporte o se realiza alguna actividad que genera un fuerte impacto en dicha zona, es crucial fortalecer los ligamentos de la misma, por medio de ejercicios y resistencia, para ello, lo mejor es consultar con un deportólogo para que brinde las mejores recomendaciones que se adecuen a las condiciones de cada paciente.

La artrosis es una enfermedad degenerativa que se presenta en las personas adultas mayores y surge gracias a que el cartílago se desgasta gradualmente, disminuyendo la proyección de los huesos.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), este padecimiento es la forma más común de artritis. Algunas personas la llaman enfermedad degenerativa de las articulaciones o artritis “de desgaste” y se presenta con más frecuencia en las manos, las caderas y las rodillas.

Artrosis rodilla.
Esta parte del cuerpo es una de las más afectadas por la enfermedad de las articulaciones. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“Con la artrosis, el cartílago dentro de una articulación empieza a deteriorarse y el hueso subyacente comienza a cambiar. Estos cambios por lo general comienzan lentamente y empeoran con el tiempo”, añadió la entidad.

El portal de bienestar, salud y cuidado personal Mejor con Salud indica que algunas especias son grandes aliados para cuidar y prevenir afecciones que surgen en las rodillas. Antes de consumirlas se recomienda contar con la aprobación de un profesional de la salud con el fin de evitar alergias o reacciones adversas a las mismas.

La cúrcuma tiene efectos antioxidantes
La cúrcuma tiene efectos antioxidantes. | Foto: Getty Images
  • Jengibre: este producto pertenece a la misma familia de donde viene la cúrcuma; por eso, se usa de manera frecuente para tratar el dolor que suelen generar diversas afecciones; en especial, aquellos relacionados con los músculos, ligamentos o huesos. El jengibre se puede agregar a diversas preparaciones o para la zona muscular se puede hacer uso del aceite esencial de este compuesto. “Un estudio reveló los resultados positivos del extracto de jengibre con un grupo de 247 pacientes con osteoartritis de rodilla. La estadística arrojó una reducción de los síntomas”.
Es importante conservar bien el jengibre para que mantenga sus propiedades naturales. Foto: Getty images.
Es importante conservar bien el jengibre para que mantenga sus propiedades naturales. | Foto: Foto: Getty images.
  • Pimienta de cayena: este producto contiene una sustancia a la que se le conoce como capsaicina que es la que se encarga de darle el sabor picante a la misma, se cree que este compuesto tiene propiedades que ayudan a reducir los dolores intensos generados por diversas patologías. Si se va a incorporar esta especia a la alimentación hay que hacerlo de manera gradual, ya que si se consume con frecuencia puede causar irritaciones y complicaciones digestivas.
  • Clavos de olor: “este compuesto, que también está presente en la canela y la nuez moscada, tiene propiedades analgésicas. De hecho, ya se utilizaba esta especia en la antigüedad como remedio para aliviar el dolor de muelas”.