Tendencias
Las especias pueden tener propiedades más allá de dar un toque extra de sabor.
Las especias pueden tener propiedades que van más allá de dar un toque extra de sabor. - Foto: Getty Images

vida moderna

Las mejores especias quemagrasa para bajar de peso

La alimentación juega un papel importante en el objetivo de bajar de peso.

Bajar de peso es un proceso que requiere de tiempo, paciencia y constancia, ya que no surge de la noche a la mañana. Además, todos los cuerpos y metabolismos actúan de manera diversa; por eso, hay personas a las que les es más fácil bajar y a otras que les tomará más tiempo.

Para alcanzar este objetivo de manera segura y que perdure con el tiempo, es importante contar con el apoyo de profesionales de la salud, entre los cuales se encuentra un nutricionista, este brindará un plan de alimentación acorde para cada paciente en donde indicará las cantidades o porciones adecuadas que debe consumir. Además, este tendrá en cuenta la edad, el peso y las condiciones de salud de cada persona.

La dieta debe ir acompañada de la práctica de actividad física frecuente acorde para la edad y las condiciones corporales de cada paciente. Esto hará que el proceso llegue a feliz término más pronto y que a su vez se mantenga con el tiempo.

Especias para bajar de peso

El portal de salud, belleza y cuidado personal Clara menciona la lista de unas especias que se pueden involucrar en el plan de alimentación de una persona que desea bajar de peso; sin embargo, antes de consumirlas se recomienda contar con la aprobación de un profesional de la salud.

  • Pimienta cayena: esta especia ayuda a quemar grasa, ya que contiene un compuesto que se denomina capsaicina, esta sustancia es la encargada de producir ardor a la hora de ingerir este ingrediente. “La pimienta estimula las secreciones gástricas; por eso, en pequeñas cantidades, favorece la digestión”.
  • Jengibre: estudios han demostrado que este producto cuenta con propiedades que tienen la capacidad de quemar el exceso de grasa acumulada en el cuerpo. Con este ingrediente se pueden preparar infusiones, también, es viable agregarlo a diversas preparaciones; para ello, se recomienda comprarlo en polvo. El medio sugiere que se pueden agregar 2 g de jengibre en polvo a un vaso de agua caliente, la bebida se puede consumir después de cada una de las comidas principales del día.
  • Curry: por lo general, este compuesto contiene varios ingredientes como: cilantro, pimienta, cardamomo, jengibre, cúrcuma, comino, fenogreco, mostaza, guindilla y tamarindo; todos estos compuestos hacen que el cuerpo acumule menos grasa. Por lo general, el curry se agrega al arroz y a los guisos.
Creativa Getty
Algunas especias regulan el metabolismo generando que el cuerpo baje de peso. - Foto: Getty Images
  • Comino: según el medio, ingerir tres gramos de este compuesto al día, puede ayudar a bajar un kilo y medio en un mes o menos. Cabe mencionar, que para este ingrediente cumpla su efecto es importante llevar una edita sana y practicar actividad física de manera frecuente. El comino se puede agregar a la preparación de diversas salsas.
  • Canela:un estudio de la Universidad de Maryland (EE. UU.) concluyó que una cucharadita de canela al día acelera el metabolismo”.
  • Ajo: este ingrediente contiene un compuesto que se llama alicina; un estudio que se llevó a cabo en Israel determinó que dicho ingrediente ayuda a mantener un peso apropiado. “el ajo actúa sobre las glándulas suprarrenales, lo que podría estimular el metabolismo y provocar que se quemen más calorías y se acumule menos grasa”.