Plantas
Las mejores plantas para absorber el calor que debe tener el hogar | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Las mejores plantas para absorber el calor que debe tener el hogar

Las plantas se han convertido en las mejores aliadas para decorar los diferentes espacios que conforman un hogar y, además de su belleza, también controlan la temperatura.

29 de noviembre de 2021

Las plantas en el hogar son un elemento que genera sensaciones y refrescan el ambiente. Por lo general las personas compran o siembran plantas en los diferentes espacios de sus casas por gusto, hobbies y atracción por la naturaleza.

Es importante cuidar de las plantas para evitar su marchitación, hidratarlas y tratarlas de la mejor forma posible. De acuerdo con el portal web EcologíaVerde, las plantas son capaces de absorber el formaldehído, el benceno, el monóxido de carbono y el tricloroetileno, gases que pueden ser nocivos para la salud y el organismo.

En efecto, tener plantas en casa es una buena opción para considerar absorber el calor que se produce en varios espacios. Hay cientos de plantas y entre las mejores se encuentran las siguientes:

Aloe vera

Esta planta, que también lleva el nombre de acíbar o sábila, es ideal para el hogar, pues emite oxígeno que disminuye la cantidad de temperatura en el lugar, contribuye a la frescura y limpia la atmósfera. El cuidado del aloe vera es sencillo, EcologíaVerde recomienda limpiar sus hojas cada semana.

Sábila
La sábila es ideal para tener en los hogares. | Foto: Universal Images Group via Getty

Aloe Candelabro

Esta planta es compañera del Aloe Vera, se compone por un tallo que puede medir hasta los cuatro metros de largo, algo que diferencia a esta planta de las demás son sus flores, usualmente se planta en exteriores como terrazas y jardines. Expertos dicen que al colocarse en los interiores del hogar controlan la temperatura y puede que su crecimiento disminuya.

Palmera Areca

Es una de las plantas más apetecidas por las personas para decorar su hogar, su cuidado es fácil se debe regar con agua constantemente y ubicarla en un espacio en el que no entre luz de forma directa. Entre las cualidades de esta palmera se encuentran la eliminación de sustancias tóxicas del ambiente, como el benceno y monóxido de carbono.

Palmera Areca
Decoración con Palmera Areca en casa | Foto: Instagram @nutri.plantas

Cinta o lazo de amor

Esta planta mejora la calidad del aire y es de gran elección como elemento llamativo para el hogar. Su rapidez a la hora de absorber el calor es increíble. Por eso, EcologíaVerde, menciona que equilibra la temperatura de la estancia donde se encuentre colocada, comúnmente la cinta se cuelga en algún espacio del hogar.

Cuna de Moisés

También conocida como el lirio de la paz, esta planta es capaz de absorber el exceso de humedad que tiene un hogar. La ubicación de la cuna de Moisés es importante para el aporte del control de la temperatura por lo que se recomienda situar en una zona que no tenga luz directa proveniente del sol, puede acabar con la aparición de hongos.

Helecho de Boston

El cuidado de esta planta es constante y devenga atención, debe regarse a grandes proporciones, ser plantada en tierra de alta calidad y ubicarla en un espacio amplio. Este helecho purifica el ambiente y soporta altas temperaturas.

HELECHO DE BOSTON
Helecho de Boston en exteriores | Foto: Instagram @klorophilaplantas

Poto

Es una de las plantas más comunes que tienen forma de corazón, además de absorber el calor en lugares como la sala, comedor y cocina, tiene propiedades medicinales. De acuerdo a la experiencia de personas que tienen esta planta en sus hogares, el Poto elimina olores que normalmente rondan en casa.

Sansevieria

La popular lengua de tigre o lengua de suegra es una excelente opción para mitigar los calores producidos en el hogar. Al igual que la sábila purifican el aire y regulan el aire, normalmente esta planta se localiza en grandes cantidades en espacios abiertos y en espacios cerrados se utiliza por su verticalidad y diseño.

Sansevieria
Sansevieria como elemento decorados en estudio. | Foto: Instagram @gruenpflanzen_zimmer

Las plantas son de gran ayuda para disminuir las temperaturas de los hogares, cuidarlas devenga tiempo, paciencia y amor. Una planta tiene un ciclo de vida que depende de su ubicación en casa, formas de florecer y el ambiente que la rodea. Hay plantas anuales -de un año- bianuales -de dos años- y algunas que pueden durar décadas.