Tendencias
Estudio realizado en la Universidad de Duke en Estados Unidos encontró que la cafeína presente en el café y en el té, se enfrentan a las grasas almacenadas en las células del hígado. Foto: Getty images.
El té verde puede ser un gran aliado para bajar de peso, gracias a la teína, que no es más que la cafeína que esta planta contiene. Foto: Getty images. - Foto: Foto: Getty images.

vida moderna

Las poderosas bebidas para bajar de peso que se pueden tomar en la noche

Equilibran la flora intestinal y disminuyen considerablemente la inflamación del vientre.

Bajar de peso es una tarea bastante difícil de ejecutar. Debe ir acompañada de una buena alimentación, ejercicio físico y algunos trucos caseros que podrían ayudar a todo el proceso. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no existen dietas milagrosas que hagan bajar en pocos días esos kilos de más.

En entrevista para el portal Salud180, Marybel Yáñez, afiliada a la Sociedad de Nutriología y al Colegio Mexicano de Nutriología, explica que no hay una bebida que por sí sola ayude a bajar de peso, porque ninguna tiene el poder de succionar la grasa.

Sin embargo, “existen las bebidas que no nos aportan calorías y que son ideales para ingerirlas por las noches, siempre y cuando llevemos una alimentación balanceada”, indica la experta.

La sana alimentación es un factor importante cuando se quiere bajar de peso. Foto: GettyImages.
Hay que tener en cuenta que no existen dietas milagrosas que hagan bajar en pocos días esos kilos de más. Foto: GettyImages. - Foto: Foto Gettyimages

Entre las bebidas destacadas están las infusiones elaboradas con determinadas plantas, estas son de gran ayuda para las personas que quiere adelgazar y quemar grasa, según el magazín El Mundo Deportivo, en su sección de salud y bienestar.

Agua con limón y chía

  • Es una de las mejores bebidas para bajar de peso en la noche ya que es rica en Omega 3, ácidos que favorecen la pérdida de kilos y la quema de grasa.
  • Se necesita una cucharadita de semillas de chía, un vaso y medio de agua y un limón.
  • Mezclar todos los ingredientes y disfrutar de sus beneficios.

Té de Kombucha

  • Es una bebida rica en probióticos.
  • Mejora el tránsito intestinal, lo que se traduce en menos episodios de estreñimiento.
  • Equilibra la flora intestinal y disminuye considerablemente la inflamación del vientre.

Agua de jamaica o tamarindo

  • Son diuréticas y previenen la retención de líquido, incluso ayudan a sentir el cuerpo ligero y sin inflamación.
  • En concreto, el agua de jamaica ayuda a disminuir la absorción de grasas en el intestino y a quemar la grasa acumulada en el organismo.
  • El agua de jamaica también podría ayudar a regular el apetito, debido a que podría influenciar algunas hormonas que se encargan de regularlo, como la grelina y la leptina, según el portal especializado en salud, TuSaudé.

Té verde, rojo o blanco

  • Además de ser diuréticos, son activadores del sistema nervioso, es decir, activa al cerebro que es un órgano clave para la quema de grasa.
  • El té verde puede ser un gran aliado para bajar de peso, gracias a la teína, que no es más que la cafeína que esta planta contiene y que es considerado como un excelente quema grasas, esto gracias a su efecto termogénico, según el portal GastroLabWeb.

Beneficios del té de kombucha para adelgazar

Alto contenido en hierro, vitaminas y cafeína:

  • Hace que la persona no pierda energía conforme va bajando de peso. Esto se debe a su contenido en hierro, las vitaminas del grupo B y la cafeína del té.

Evita la acumulación de grasas:

Propiedades laxantes:

  • También contribuye a mejorar el sistema digestivo y el metabolismo.

Ayuda a obtener más energía:

  • Como no se produce la acumulación de grasa, esta bebida contribuye a que se descompongan las moléculas de grasa y el organismo obtenga más energía.
  • Un proceso que igualmente ayuda a eliminar kilos porque el propio cuerpo quema más calorías y el metabolismo se activa.

Propiedades detox:

  • El té de kombucha ayuda a adelgazar por sus propiedades detox, que sobre todo, se localizan en el hígado y en el sistema renal.

Recomendación: consultar con el médico tratante antes de tomar estas infusiones, ya que cada organismo es distinto.