vida moderna

Licuado de banano para perder peso y combatir la retención de líquidos

Expertos recomiendan la ingesta de frutas al natural, pero estas también se pueden consumir en jugos que aportan nutrientes.


Para perder peso el jugo de banano puede ser una de los complementos para la dieta. Esta fruta se caracteriza por su sabor y genera saciedad que evita la ansiedad por comer entre horas, particularmente con alimentos ricos en azúcar y calorías.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir varias piezas al día, para poder aprovechar todos sus aportes, por esta razón los expertos aconsejan el consumo de las frutas por los buenos complementos que aportan para bajar de peso.

El banano es rico por su contenido en calorías, el cual es un poco más alto en comparación con otras frutas, es por esto que durante años se creyó que esta fruta ocasionaba el aumento de peso.

“Debido a esta falsa creencia, miles de personas en todo el mundo se privaron de su exquisito sabor”, destacó el portal Mejor con salud. Pero, con el paso del tiempo, se logró comprobar por los expertos que el banano aporta beneficios para el organismo, entre ellos la función para ayudar a bajar de peso.

El banano se destaca por su aporte de fibra, un componente que es indispensable para regular el tránsito intestinal y mejorar la salud digestiva. Esta fruta también sirve para ralentizar el vaciado gástrico, un factor importante para sentirse lleno durante más tiempo.

Un banano puede contener 450 miligramos de potasio, un mineral que ayuda en múltiples procesos del organismo. Aporta vitaminas A, B y C, así como minerales como hierro, cobre, magnesio, calcio y zinc. Al ser una fruta, contiene azúcares intrínsecos o naturales, como la fructosa, la sacarosa y la glucosa, que le proporcionan al cuerpo energía; al tiempo, aumentan la sensación de saciedad para evitar los excesos de comida. También ayuda a regular el tránsito intestinal ya que contiene pectina y fibra, así lo asegura el portal web Mejor con Salud.

Está fruta estimula la segregación de serotonina, un neurotransmisor relacionado con el estado de ánimo. También ayuda al organismo a elaborar sus propias proteínas, ya que contiene un aminoácido llamado triptófano. Gracias a su alto contenido de fibra y potasio, puede evitar la retención de líquidos que se acumulan en el organismo.

De acuerdo al portal Runnersworld, el banano tiene un gran poder saciante porque ayuda a quitar las ganas de comer dulce, y así evitar el consumo de una gran cantidad de calorías innecesarias, y, sobre todo, reducir la cantidad de azúcar que pide el cuerpo cuando se practica deporte.

Para las personas que hacen ejercicio, el banano también es indispensable, pues esta fruta aporta energía antes, durante o después del deporte, incluso, ayuda a una recuperación más rápida.

Los expertos también señalan que el banano no se debe consumir todos los días para perder peso, la ingesta de esta fruta debe ser sin exceso y también se debe hacer junto con otras frutas que aportan energía.

Ingredientes

  • 1 banano.
  • 10 almendras peladas.
  • 1 vaso de leche de soja sin azúcar (250 mililitros).

Preparación

  • Primero, trocear el banano, triturar las almendras y ponerlas en el vaso de la licuadora junto con la leche de soja.
  • Después, batir todo por unos instantes, hasta obtener una bebida cremosa y homogénea.
  • Servir y consumir.

En el portal unCOMO, también aconsejan una dieta que puede complementar el consumo del licuado de banano para bajar de peso. “Recuerda que siempre comenzaremos el día con un vaso de agua tibia y, al cabo de la hora, ya podremos comenzar a incluir comida en nuestro cuerpo”, enfatizan en el mencionado portal.

  • Desayuno: 1 banano + Té (sin leche).
  • Media mañana: 1 banano o zumo natural de naranja.
  • Almuerzo: Ensalada verde + Arroz integral aderezado con un poco de aceite.
  • Merienda: 1 banano.
  • Cena: Espinacas hervidas + Pechuga de pollo a la plancha.