Las frutas son alimentos ricos en vitaminas y minerales.
Los mejores alimentos para tonificación de glúteos y piernas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Lista de alimentos para aumentar el tamaño de las piernas y glúteos

Esta zona es una de las más frecuentes al momento de tonificar, pero siendo una de las de mayor dificultad.

6 de junio de 2023

Entre los motivos que tiene la gente frente a la actividad física, está la definición de ciertas partes. Desde definir los brazos hasta las piernas, con trabajo y esfuerzo se puede tonificar todo el cuerpo. Para ello, el primer paso es seguir una rutina de ejercicio, la cual debe ir acompañada de una alimentación rigurosa.

Lo ideal es hacer ejercicio y seguir una dieta completa que contenga las cantidades necesarias de proteínas, grasas, carbohidratos y todos los demás nutrientes que el cuerpo requiere. Entre las zonas que se tonifican están los glúteos y piernas, principalmente para evitar la flacidez y eliminar el tono naranja que toma.

Para lograr ello, el ejercicio es importante. Adicionalmente, hay alimentos que proporcionan minerales importantes para el organismo, explicados por Harvard Men’s Health Watch. Los primeros son las carnes magras, las cuales tienen 10 % menos de grasa y alto contenido de proteínas. Entre estos, se destacan las carnes rojas o blancas provenientes de mamíferos, pescados y aves.

Este alimento escaseará en el puerto petrolero.
La carne tiene bajos niveles de grasa, lo cual beneficia al momento de tonificar glúteos y piernas. | Foto: Getty Images

El pescado es otro producto importante para fortalecer esa zona. Son una buena fuente de proteínas, en especial en ácidos grasos omega 3, vitamina B y minerales esenciales. Los lácteos descremados o bajos en grasa también aportan considerablemente a la tonificación, junto con los quesos que aportan la menor cantidad de grasas, con altos niveles de proteína y calcio.

Por otro lado, los huevos también son claves para este proceso, debido a que contienen albumina, una proteína fundamental para aumentar la masa muscular. La recomendación es comer solamente las claras o una sola yema. En adición, los cereales integrales, tales como el pan o pasta, son ricos en fibra y ayudan a que el cuerpo se sienta satisfecho sin la necesidad de comer muchos productos; siendo un factor relevante para mantener el peso saludable y regular las porciones de alimentación.

Avena
Los cereales integrales son una gran fuente de fibra. | Foto: Getty Images

Las legumbres son otra familia que influyen en el fortalecimiento de glúteos y piernas. La principal razón es el gran aporte de proteínas, hidratos de carbono de absorción lenta, vitamina B, magnesio, calcio, fósforo, potasio, hierro y fibra. Las mejores presentaciones son garbanzos, alubias y lentejas; los cuales se pueden mezclar con ensaladas. De la mano con este punto, los vegetales son otra clase de alimentos que deben estar en una alimentación ligada a la tonificación, debido a que aportan con proteína. Entre los productos más recomendados aparecen las manzanas, peras, naranjas, kiwis y fresas.

Otros alimentos que no hacen parte de los grupos mencionados anteriormente que igualmente aportan a esta zona son el aceite de coco, té (blanco, verde u oolong) y abundante agua. En contraste, los productos que no se pueden contemplar de ninguna forma, por el hecho que son contraproducentes, son los alimentos altamente procesados, comida rápida y alcohol.

Alcohol
El alcohol es uno de los productos que imposibilita tonificar piernas y glúteos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Frente a los ejercicios, Menshealth explica que este factor influye en el 30 % de la tonificación, siendo la alimentación el componente fundamental. Para la actividad corporal, se pueden hacer tanto en casa como en un lugar en concreto. Los glúteos, abdomen y muslos son partes complicadas de trabajar, debido a que gran parte de la grasa corporal se acumula en esa zona. Por lo tanto, es vital contar con los ejercicios más aptos y sin el riesgo de sobre esforzarse.

En ese orden de ideas, los ejercicios que mayor aportan son: Levantamiento de caderas, sentadillas, zancadas, patadas de glúteos y elevación de piernas. Sin embargo, de nada sirve realizarlos si no se mantiene una alimentación rigurosa, por el hecho que este componente es el responsable de gran parte del procedimiento de tonificación.