Aceite de bebé
El aceite de bebé es un elemento multifuncional y puede conseguirse fácilmente. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Los beneficios del aceite para bebé que no conocía

No se debe usar este producto en la piel sin antes consultar con un especialista de la salud.

31 de mayo de 2022

El aceite de bebé es un producto que fue creado pensando en los más pequeños de la casa. Esta sustancia les ayuda tener la piel hidratada con el fin de evitar irritaciones o roces con la ropa. A pesar de ello, dicho aceite tiene otros beneficios.

De hecho, la revista especializada en salud y estilo de vida UnComo, a través del portal Mundodeportivo, listó una serie de propiedades que tiene el aceite de bebé.

1. Oído: Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, explicó que utilizar un cuentagotas para aplicar unas gotas de aceite para bebé ayuda a eliminar el exceso de cera que está bloqueando el canal auditivo.

2. Frío: aquellas personas que viven en el frío suelen tener a piel seca debido al viento que pasa con fuerza sobre la piel. Se aconseja “utilizar aceite de bebé, puesto que creará una capa protectora en tu piel que ayudará a humectarla y a repararla”, explica UnComo.

3. Aliviar el dolor: este beneficio tiene que ver con aquellos vendajes o compresas que son difíciles de retirar pues, si se aplica un poco de aceite de bebe en el área antes de quitarlas, se evitará el dolor que pueden producir y además, se mantendrá hidratada la zona.

4. Piel: el portal Salud180 reveló que el aceite de bebé se puede utilizar para hidratar la piel del rostro, pero hay que tener precaución, pues si se utiliza en exceso se pueden taponar los poros del rostro. Sobre la misma línea, el aceite es ideal para retirar el maquillaje y solo se deben aplicar unas gotas en en un poco de algodón y después de forma suave, y en círculos, se retira el maquillaje.

5. Madera: el aceite de bebé ayudará a que los muebles de madera viejos retomen un poco de brillo. Basta con mojar un algodón con esta sustancia y frotarlo sobre la madera. Después de unos minutos, hay que pasar una toalla o un paño seco para retirar el exceso.

También es posible exfoliarse la piel con aceite de bebé y azúcar. Muy Fitness explicó como realizar dicho procedimiento.

1. Mezclar una parte de aceite de bebé con dos partes de azúcar.

2. Revolver hasta que se forme una especie de crema.

3. Si se tiene piel seca, agregar una cucharadita de miel la mezcla.

4. Si se desea agregar un poco de aroma, añadir un poco del aceite esencial de preferencia.

5. Humedecer la piel con agua tibia.

6. Limpiar el rostro para que los nutrientes penetren correctamente.

8. Enjuagar completamente.

Por otro lado, el portal especializado en estilo de vida y belleza, Soy Carmín, explicó como utilizar el aceite de bebé como ingrediente de una mascarilla que contribuye a aminorar las líneas de expresión.

Ingredientes: seis cucharadas de aceites de bebé, dos cucharadas de miel y tres cucharadas de aceite de oliva.

Preparación y uso:

1. Derretir la miel al baño María.

2. Agregar el aceite de bebé y el aceite de oliva.

3. Mezclar hasta que se obtenga una pasta homogénea.

4. Lavar el rostro para que la piel absorba correctamente los nutrientes.

5. Aplicar la mascarilla con una brocha.

6. Dejar actuar por 30 minutos.

7. Enjuagar con agua tibia.

8. Poner la crema hidratante que se usa regularmente.

9. Aplicar la mascarilla dos veces por semana para notar los cambios.