El jugo de manzana cuenta con múltiples beneficios para la salud a nivel interno y externo.
Jugo de manzana | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Los beneficios que tiene el jugo de manzana y la mejor manera de consumirlo

El jugo de manzana cuenta con múltiples beneficios para la salud a nivel interno y externo.

6 de junio de 2022

El jugo de manzana se ha convertido en una bebida importante para las personas, debido a sus múltiples beneficios, entre ellos su contribución a la hidratación y su gusto dulce y refrescante.

La manzana como alimento es una opción que muchas personas toman, ya que se incorpora de una forma adecuada como acompañante para recetas, en donde destacan los postres, ensaladas y jugos. Es por eso que comer esta fruta con cierta regularidad entregará buenos beneficios para el organismo.

Beneficios del jugo de manzana

Mantiene la piel sana

La manzana cuenta con vitamina C, el cual es un nutriente esencial para el desarrollo de colágeno. De igual forma, cuenta con una cantidad mínima de vitamina E, este permite el adecuado funcionamiento de las células.

Ayuda a la salud muscular

Con tan solo una manzana, el cuerpo podrá obtener la dosis necesaria de potasio, la cual se requiere para estar sano. Es importante mencionar que el potasio es uno de los componentes esenciales para el buen funcionamiento de los músculos. El jugo de manzana favorece la formación de masa muscular en el cuerpo.

Alivia el dolor muscular

El consumo regular del jugo de manzana podría aliviar los constantes dolores musculares, luego de una jornada laboral extensa o de llevar a cabo alguna actividad deportiva. Asimismo, es una ayuda para los huesos, por su cantidad de potasio.

Cuida el corazón

El jugo de manzana fortifica el músculo cardíaco, debido a la histidina que es un aminoácido que contribuye a la reparación de los tejidos. Además, el jugo de manzana previene la acumulación de colesterol en el hígado.

Lidia con la diarrea

El jugo de manzana es un elemento válido para combatir la diarrea, ya que calma el aparato digestivo y brinda cierto alivio. De igual forma, ayuda con la hidratación del cuerpo.

Creativo
cortar manzanas | Foto: Getty Images/iStockphoto

Ayuda al dolor de estómago

Debido a que es una bebida natural, el jugo de manzana es un nutriente que puede ser una opción para ayudar a obtener consuelo, en caso de tener molestias digestivas leves.

Combate el cansancio y fatiga

Debido a su buen contenido de azúcar, el jugo de manzana combate el cansancio, luego de haber realizado, algún tipo de esfuerzo físico.

Refresca

El jugo de manzana, al ser un líquido cien por ciento natural, es una alternativa saludable para saciar la sed, a diferencia de las bebidas industriales, las cuales producen más sed.

Así puede preparar el jugo de manzana

Ingredientes

  • 4 tazas de agua (1 litro).
  • 5 cucharadas de jugo de limón (50 ml).
  • 4 manzanas, preferiblemente rojas o verdes.
  • 2 cucharadas de miel orgánica de abeja (20 g).
  • Opcional: 1 cucharadita de canela en polvo (5 g).

Preparación

  • En primera medida, lavar de forma adecuada las manzanas, córtalas en 4 trozos y retira el corazón. Desechar las semillas.
  • Si lo desea, puede pelarlas por completo. Aunque este paso no es obligatorio, sin embargo, lo puede tener en cuenta.
  • Después, añada todos los ingredientes a la licuadora y acto seguido procesa durante unos minutos hasta conseguir una bebida homogénea.
  • Finalmente, sirve en un vaso y disfrute de su jugo.

Razones para comer manzana todos los días

La manzana es una fruta que aporta al calcio hierro, magnesio, nitrógeno, fósforo, potasio y zinc. Además, cuenta con catequinas, pectinas, aminoácidos, ácidos varios, azúcares, quercetina y sorbitol.

De igual forma, las manzanas ayudan a digerir mejor las grasas. Es por eso que se recomienda que la manzana puede ser buena idea para comer a modo de postre, después de una comida principal.

Finalmente, la manzana es un acompañante saludable, para diferentes momentos del día, como la escuela, la oficina, la universidad, o donde sea su destino del momento.