Las sentadillas son un ejercicio vital para tonificar y adelgazar las piernas.
Las sentadillas son un ejercicio vital para tonificar y adelgazar las piernas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Deportes

Los ejercicios ‘mágicos’ para adelgazar las piernas en poco tiempo

El entrenamiento será vital para lograr los objetivos.

9 de junio de 2023

Sin duda alguna, una de las zonas del cuerpo que más cuesta adelgazar son las piernas y los muslos. En esta parte se suele acumular mucha grasa debido a una mala alimentación en la vida diaria y con el tiempo es muy difícil deshacerse de ella. No obstante, esto no es misión imposible, pues llevando una rutina de ejercicio ordenada, más una dieta sana, los resultados serán inmediatos en los objetivos a conseguir.

De este modo, el portal web La vida lucida señala que los ejercicios para las piernas se pueden hacer desde casa, con ayuda de una mancuerna o algo de peso. Este tipo de ejercicios de peso no solo ayudan a reducir la grasa de las piernas, sino a moldearlas y tonificarlas. Estos son algunos ejercicios recomendados por el portal en mención.

Sin embargo, otros ejercicios cardiovasculares ayudan a tonificar el cuerpo y a quemar la grasa que se acumula en las piernas.

Bondades y aspectos a tener en cuenta a la hora de correr u otros ejercicios.
Bondades y aspectos a tener en cuenta a la hora de correr u otros ejercicios. | Foto: Getty Images / The Good Brigade

A continuación, los ejercicios más efectivos para adelgazar y tonificar las piernas.

Estocadas alternativas

Desde una posición de bipedestación, se debe dar un paso largo hacia adelante hasta que la rodilla de la pierna trasera tenga contacto con el suelo. Luego, volver a la posición inicial e intercambiar el pie que avanza. Otra alternativa de este ejercicio son las estocadas caminando y para conseguir mejores resultados, se debe realizar 12 repeticiones con cada pierna, 3 series y tomando un descanso de medio minuto entre serie y serie. Es importante mantener la espolada recta en todo momento para evitar lesiones.

Sentadillas dando un salto

Para realizar este ejercicio, se debe seguir el mismo procedimiento de la sentadilla, con la única diferencia de saltar al subir y luego bajar a la posición inicial. Se aconseja hacer 12 repeticiones de tres series por 30 segundos de descanso entre serie. Es valioso tener presente que al saltar, se debe mantener bien el equilibrio para evitar lesiones en las rodillas.

Peso muerto

Inicialmente, se debe colocar de pie, separando las piernas al ancho de la espalda y luego tomar una mancuernas con el agarre hacia adentro y flexionar ligeramente las rodillas. Después, doblar la espalda, manteniéndola recta y bajar hasta sentir presión en los glúteos y los isquiotibiales.

Levantamiento de pierna con elástico

Para conseguir quemar grasa en la zona de la cadera y las partes laterales de las piernas, este ejercicio es ideal. Solamente se debe acostar de lado y colocar una banda elástica arriba de las rodillas, luego doblar la pierna que queda en el piso y elevar lentamente la otra. Este ejercicio se debe repetir 15 veces y luego cambiar de lado.

Puente de cadera

Solamente se debe acostar boca arriba y luego doblar la rodilla. Al hacer esto, elevar la cadera hacia arriba y mantener por unos segundos la posición. Este ejercicio se debe realizar 15 veces descansando 1 minuto para completar 3 series.

Sentadillas con pesas
Sentadillas con pesas- | Foto: Getty Images

Subir al banco

Este ejercicio es uno de los más intensos para fortalecer las piernas. Debe apoyar una pierna en el banco y luego elevar el troco y flexionar la rodilla. Este procedimiento se debe hacer con la otra pierna y lo ideal es realizar un calentamiento previo para evitar tirones en las piernas.

Para que estos ejercicios sean efectivos, es importante llevar una dieta balanceada libre de carbohidratos. Adicional a ello, se pueden incluir deportes como montar en bicicletar, atletismo o saltar la cuerda para tonificar los músculos de las piernas.

Foto referencia sobre sentadilla
Foto referencia sobre sentadilla | Foto: Getty Images/iStockphoto