Piel / cara / rostro
En general, toda la piel debería ser cuidada y protegida. Foto: Getty Images | Foto: Getty Images

Belleza

Los mejores consejos para que el maquillaje dure más tiempo

El maquillaje no solo resalta la belleza, sino que brinda seguridad y sube el autoestima.

4 de noviembre de 2022

Maquillarse es una práctica que se utiliza desde hace cientos de años; además de resaltar la belleza, ayuda a subir el autoestima, da seguridad y hace que las personas se sientan cómodas, entre muchos otros beneficios.

Sin embargo, no siempre es fácil lograr que el labial, la base, los polvos faciales o las sombras que se aplican en la mañana se mantengan durante varias horas. Factores adversos como la contaminación, el sudor o hasta el clima pueden incidir para que en poco tiempo el rostro esté nuevamente libre de estos productos.

El maquillaje ayuda a resaltar rasgos, a la vez que disimula aquellos con los que la persona no se siente tan cómoda y segura. Para lograr los efectos deseados, pero que además estos productos permanezcan durante buena parte del día en el rostro, se puede recurrir a algunos trucos que son muy fáciles de poner en práctica. Estas son las recomendaciones.

Piel limpia

El primer consejo no está relacionado con una técnica de maquillaje, sino con el cuidado diario de la piel. Antes de aplicar cualquier cosmético, es importante lavar el rostro con jabón neutro y agua. Este paso disminuye la presencia de impurezas en la superficie de la piel y permite que el maquillaje quede más uniforme, precisa un artículo del portal Mejor con Salud, escrito por Daniela Echeverri.

Pestañas
Con el paso del tiempo y el uso de maquillajes, las pestañas van perdiendo su fuerza. | Foto: Getty Images

Hidratación

Para que el maquillaje se mantenga por más tiempo es importante aplicarlo sobre la piel hidratada para evitar que esta lo absorba. Un truco es, según un artículo publicado en la revista Glamour, de México, mezclar un poquito de crema hidratante con unas gotitas de la base líquida, esto hará que la piel no absorba la base por completo y así dure por más tiempo. Luego se utiliza una esponja para sellar con polvo.

También le puede interesar:

¿Sabes desmaquillarte correctamente? | Aleja Franco

Exfoliación

De acuerdo con los expertos, es importante exfoliar la piel al menos una vez a la semana. Una piel sin impurezas es ideal para que el maquillaje sea duradero.

Utilizar polvos sueltos

Estos productos son, según Mejor con Salud, los mejores aliados para sellar el maquillaje. Se deben aplicar con una brocha, dando pequeños golpecitos para que se difuminen por completo. La recomendación es no “barrer” al aplicarlos, porque esto removerá los cosméticos que la persona haya utilizado previamente.

Larga duración

Específicamente en lo relacionado con el maquillaje de ojos y pestañas, un artículo de la revista Telva, de España, dirigida al segmento femenino, indica que para que las mascarillas de pestañas aguanten una larga jornada no hay mejor opción que apostar por productos resistentes al agua. Sin embargo, no se recomienda utilizarlos a diario, porque al ser más difíciles de retirar pueden debilitar las pestañas.

Manteca de cacao / Labial
La manteca de cacao se puede trasformar en productos de belleza, como un bálsamo para labios. Foto: Getty Images | Foto: Getty Images/Image Source

Línea de los ojos

Lápiz de labios

Un truco para que el labial no se esfume tan rápido es delinear y rellenar con un lápiz de labios del mismo tono que el labial. Este tip hace que resista más incluso si se come y se bebe. Lo otros es utilizar productos de larga duración.

Productos acordes a la piel

Para que el maquillaje dure también es importante aplicar productos acordes con las características de la piel. Las personas con piel grasosa deben optar por adquirir productos cosméticos en polvo y libres de sustancias grasas. En cambio, aquellas que tienen pieles mixtas o secas deben recurrir al maquillaje en crema o barra, asegura Mejor con Salud.

Por último, los expertos recomiendan utilizar capas finas de maquillaje, porque es la mejor forma de mantenerlo. Cuando las personas se aplican productos en exceso, no solo se pierde la naturalidad, sino que éstos se caen más fácil.