vacaciones

Los nuevos gadgets de 2022 infaltables para salir de viaje

Algunos pueden sonar muy obvios pero son clave a la hora de tener un viaje cómodo y organizado.


Salir de viaje puede ser una de esas experiencias en las que la buena organización definitivamente juega a favor para que todo salga según lo planeado. Qué llevar y qué dejar puede resultar vital y hoy en día, con redes y contenidos que nos muestran la mejor manera de envolver, guardar, doblar, sostener, apretar, puede resultar difícil saber qué artículos son indispensables a la hora de escoger el equipaje para la próxima aventura.

En esta lista de artículos para salir de viaje, no solo aparecen aquellos innovadores que se han convertido en indispensables, sino que también los clásicos que siempre han acompañado a los viajeros.

Lo más importante para poder viajar sea localmente o al exterior, es tener los documentos de identidad a la mano, parecerá una obviedad, pero son muchos los que olvidan o pierden los papeles en medio de un viaje o incluso en vísperas de este.

Es por eso que existen artículos que se han puesto de moda nuevamente para viajeros porque han probado ser una herramienta infalible para malas memorias o para amigos de lo ajeno.

El primero es el canguro inteligente, que como su nombre lo indica, es la versión más actualizada de la famosa “riñonera”.

Este invento que ha acompañado a la humanidad por cientos de años, sigue siendo una de las formas más efectivas para cargar documentos, dinero, llaves, celulares y demás artículos pequeños y planos. Existen versiones clásicas impermeables para todo tipo de ocasión y en tiendas virtuales como Amazon o Mercado Libre existen versiones con cargador USB para móviles, cargador solar, termo, parlante integrado y hasta con luces LED.

Un segundo artículo que resulta extremadamente práctico para proteger y tener a la mano tus documentos a la hora de viajar es el Pop Wallet, que es una evolución del Popsocket y que es perfecto para portar documentos de identificación y tarjetas bancarias.

Pop Wallet permite guardar hasta 3 tarjetas y documentos y se adapta a cualquier smartphone, además cuenta con una referencia que incluye tecnología magsafe para dispositivos Apple. Este accesorio, además de ser un soporte para poder manejar, apoyar y usar mejor el celular, permitirá además portar y no perder de vista sus documentos. Es tener el celular y la billetera en uno solo, por lo que el pase de abordar, los documentos, los contactos y todo lo necesario.

Gadgets infaltables
Gadgets infaltables - Foto: Cortesía Popsocket

En un mundo dominado por la tecnología y cables, es innegable que los necesitamos para hacer más fáciles muchas cosas, tomar fotos, hacer llamadas, hacer check in y reservaciones, buscar destinos, etc, pero también es importante ser organizados con los artículos de aparatos electrónicos, más durante un viaje, ya que pueden ahorrar tiempo en muchas circunstancias, y harán más larga la vida útil de estos accesorios.

Un gadget que seguro estará entre los favoritos es la bolsa organizadora de cables, que podrá encontrar bajo este nombre en cualquier tienda electrónica. Es el artículo perfecto para que todos los cables, cargadores, plugs y conexiones estén seguras y ordenadas.

Es importante, a la hora de escoger este artículo, tener en cuenta los miliamperios y el tamaño, los primeros, porque son los que determinarán qué tan útil será la pila a la hora de cargar nuestros electrónicos descargados. Si se tienen dos móviles que entre ambos suman 5000 mAh, lo recomendable es apuntar por encima de esa cifra, pues las baterías se desgastan con el tiempo y pierden capacidad.

Es preferible contar con más capacidad de la que se necesita realmente y conseguir así que la batería nos sirva para su misión, pero esto sin olvidar el tamaño del accesorio. Existen en el mercado ofertas muy portátiles que podrás cargar en tu canguro inteligente o incluso en el bolsillo y que harán que este artículo sea cómodo y útil.

Finalmente, no es imposible que siendo ordenado y práctico, llegue el momento en la fila para entregar las maletas y tener un caso de exceso de equipaje. Ese momento incómodo en el que debe abrir la maleta para sacar eso que ya tenía bien enrollado y apretado al fondo para hacer espacio, pero no hay más lugar en donde ponerlo.

Creativo Getty
Manos de mujer irreconocible poniendo cosas en su maleta. - Foto: Getty Images

La solución para esto es una bolsa o mochila plegable, que puede no sonar tecnológico, pero es un gadget salvavidas que podrás cargar incluso en la riñonera (que además no es considerado equipaje de mano, por lo que aún tienes disponible este recurso).

La bolsa plegable es esa tula o mochila impermeable, que se puede guardar en cualquier lugar y luego abrir para tener una bolsa con la capacidad de una maleta de mano en la que se podrá guardar ese equipaje que sobra y que además sirve para todo el viaje como el bolso para cargar la toalla, llevar los snacks o artículos de playa, guardar la ropa mojada o cargar las compras del día.