Tendencias
Getty Images
Estos tratamientos deben ser supervisados y realizados por profesionales de la salud. - Foto: Getty Images/iStockphoto

vida moderna

Los tratamientos que ayudan a reducir la flacidez abdominal

Para reducir grasa abdominal es indispensable tener una dieta balanceada.

La Clínica Mayo enumera las posibles causas de tener un abdomen flácido como: el embarazo, la pérdida ocasional de peso, entre otros; por lo que existen tratamientos que pueden ayudar a eliminar ese exceso de grasa que se presenta en el abdomen.

“En 2016, más de 1900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 650 millones eran obesos”, explica la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Un artículo publicado por Mejor con Salud, escrito por Luz Marina Carpio revela algunos de los procedimientos que ayudan a reducir la flacidez abdominal, como por ejemplo:

  • La radiofrecuencia que es el uso de un elemento que a base de calor ayuda a entrelazar el colágeno, y por ende, permite la formación de nuevas células, es decir, de tejido.
  • La electrolipólisis: estimula la formación de hormonas, mismas que ayudan en la tonificación de la piel.
  • El ejercicio: aunque puede ser obvio incluir en el objetivo para perder peso rutinas físicas, son indispensables para tonificar el abdomen. No obstante, se debe tener claro que para reafirmarlo, se requiere del levantamiento de pesas y otros ejercicios que contribuyan en ello.
  • Criolipólisis: según un artículo titulado “Criolipólisis plana: efectos sobre el tejido adiposo en el área subumbilical de 38 pacientes. Observaciones clínicas de su aplicación”, liderado por la dermatóloga GM Ferraro, el biólogo A Torreiro y la cosmetóloga M Lafrenz, explica que la criolipólisis es un método que no es invasivo que busca la disminución de la capa grasa, en donde se usa frío, como una técnica para tratar patologías.
  • Carboxiterapia: según Tua Saúde, este tratamiento consiste en la aplicación de inyecciones que estimulan la circulación sanguínea, incrementando fibroblastos, renovando la piel.
El HIIT son ejercicios de alta intensidad que contribuyen en la pérdida de peso.
El HIIT son ejercicios de alta intensidad que contribuyen en la pérdida de peso. - Foto: Getty Images
  • Masoterapia: consiste en la presión que hace un masajista en los tejidos de la piel, considerada -según la Clínica Mayo- como parte de la medicina integral. Entre sus beneficios se encuentra: contrarrestar el estrés; ayudar en la relajación; reducir la tensión muscular.
  • Reducción de abdomen: la Clínica Mayo explica que esta cirugía se conoce como abdominoplastia, que consiste en la eliminación de grasa y piel que se acumula en la zona abdominal.

Asimismo, asegura que este tipo de cirugías no son convenientes para todo el mundo, por lo que se debe tener en cuenta si:

  • Existen enfermedades cardiacas;
  • hay un consumo excesivo de cigarrillo;
  • por un embarazo futuro, entre otros.
Varios analistas explican las consecuencias de una subida exagerada en los impuestos a los cigarrillos.
Varios analistas explican las consecuencias de una subida exagerada en los impuestos a los cigarrillos. - Foto: Getty Images

El colágeno

El colágeno es una proteína que se va perdiendo con el paso de los años y cumple con darle firmeza a la piel para contrarrestar la aparición de estrías, arrugas y líneas de expresión. Además, participa en la formación de cartílagos y tendones, evitando la aparición de artritis, asegura un artículo publicado por Tua Saúde y revisado por la doctora Aleksana Viana.

Aunque el cuerpo lo produce, la ingesta de algunos alimentos también pueden aportar colágeno, como la carne, el huevo, el pescado y la gelatina.

Es inevitable la pérdida de esta proteína, pero se puede obtener con el consumo de alimentos que lo componen. En el mercado hay suplementos que también son de fácil ingesta, aunque no se recomienda su uso sin la indicación de un médico.

Los principales signos que se observan cuando hay deficiencia de colágeno en el cuerpo son: aparición de estrías, flacidez de la piel, debilitamiento de las articulaciones, entre otras señales.

El colágeno no solo colabora en la formación de los cartílagos y tendones, sino también puede ayudar en la recuperación de los músculos, luego de realizar ejercicios extenuantes.

De acuerdo con un artículo de Mejor con Salud y escrito por Okairy Zuñiga, el colágeno puede provocar una sensación de saciedad, evitando así que se consuman más comidas de las que el cuerpo necesita.